Header-Crypto-Cat-notas
Cotizaciones cripto

El precio de Bitcoin supera los USD 50K y llega a su nivel más alto desde 2021

La criptomoneda más famosa, Bitcoin, subió su valor un 3,56 % en las últimas 24 horas y más de 20 % en la última semana. Qué dicen las proyecciones para el resto del año.

Bitcoin: para los analistas

Bitcoin: para los analistas, la criptomoneda tiene gran posibilidad de seguir subiendo cuando los mercados vean movimientos semanales superiores al 10%. (Foto Freepik)

Desde que se aprobaron los ETF de Bitcoin al contado, y tras un leve descenso en los dos días siguientes, el valor de la criptomoneda líder no paró de crecer. Al promediar el mes de febrero, el precio de Bitcoin ya superó los USD 50.000, un suceso que no se veía desde finales del 2021.

Si bien todavía sigue por debajo de su máximo histórico, casi 69.000 dólares, en noviembre de 2021, Bitcoin ya triplicó su valor desde principios del año pasado, tras una caída del 64% en 2022, siendo impulsado principalmente por los fondos cotizados en bolsa (ETF).

"Aunque inicialmente se promovió a Bitcoin como una alternativa al sistema financiero tradicional, el último repunte ha sido impulsado por el optimismo de que la aprobación del mes pasado, por parte de Estados Unidos, de los fondos negociados en bolsa, está generando una mayor aceptación generalizada", precisó la agencia económica Bloomberg.

Al momento de escribir esta nota, el precio de Bitcoin se ubica en los USD 51.786.

Bitcoin: por qué se produce este repunte de su precio

El resurgimiento de los precios de las criptomonedas se produce cuando los inversores en los mercados financieros optan por tomar nuevamente el riesgo, en un contexto en el que la Reserva Federal se acerca a una flexibilización de la política monetaria.

Además, las tasas de interés altas "tienden a opacar el atractivo o los activos más riesgosos", como es el caso de las criptomonedas, sostuvieron los analistas del sector.

Hasta la fecha, los ETF recaudaron alrededor de 8.000 millones de dólares, destacándose principalmente los fondos de BlackRock y Fidelity.

Mientras que la salida de más de 6.000 millones de dólares del fondo Grayscale desde su conversión parece estar perdiendo fuerza, explicaron.

"La criptomoneda tiene impulso tras varias semanas verdes y tiene una gran posibilidad de seguir subiendo cuando los mercados vean movimientos semanales superiores al 10% (como vimos la semana pasada)", concluyó Fadi Aboualfa, jefe de investigación del criptocustodio Copper Technologies.

Se habló de