Header-Crypto-Cat-notas
Cotizaciones cripto

El precio de Bitcoin toca un nuevo récord y se encamina hacia su máximo histórico

El valor de Bitcoin (BTC) sigue su ascenso y ya superó los USD 57.000. Cuáles son las causas del ascenso y por qué este nuevo récord marca un hito en el mundo de las criptomonedas.

El optimismo en el precio de Bitcoin también se fundamenta en el halving

El optimismo en el precio de Bitcoin también se fundamenta en el halving, el evento programado en el protocolo que se realiza aproximadamente cada cuatro años. (Foto vectorjuice en Freepik) 

En la mañana de este martes 27 de febrero, Bitcoin (BTC), la criptomoneda más famosa del mundo, estiró su racha alcista y su precio ya superó los USD 57.000.

De esta manera, su cotización presentaba una suba de 6,77% en las últimas 24 horas, para tocar durante la mañana un pico de USD 57.416, según el portal CoinMarketCap.

Se trata del valor más alto desde noviembre de 2021, momento en el cual comenzó a caer tras alcanzar un récord superior a los USD 65.000. En comparación con 12 meses atrás, Bitcoin subió casi 143%, superando a activos tradicionales, como las acciones en bolsa y al oro, pese a un contexto monetario en contra con altas tasas de interés.

El impulso de los ETF en el precio de Bitcoin

Según los analistas del mercado cripto, esta suba se debe, en gran parte, al lanzamiento en enero de los primeros Fondos Cotizados en Bolsa (ETF) y el denominado proceso de “halving” (reducción a la mitad).

Ambos sucesos permitieron superar por completo dos años de debacle por el colapso de diversas firmas del sector y la política restrictiva de la Reserva Federal estadounidense (FED).

En ese sentido, cabe recordar que los ETFs –aprobados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos- son fondos de inversión derivados que se negocian en las bolsas de valores tradicionales como si fueran una acción y están indexados al precio de la criptomoneda.

Eso significa que los inversores pueden comprar productos financieros sin la necesidad de adquirir la moneda en sí. Y, como resultado, genera un mayor interés entre los inversores más tradicionales.

De hecho, productos financieros lanzados por firmas como BlackRock y Fidelity atrajeron más de USD 6.100 millones desde que comenzaron a cotizar, el pasado 11 de enero.

Bitcoin y las expectativas por el próximo halving

El optimismo también se fundamenta en el “halving”, evento programado en el protocolo que se realiza aproximadamente cada cuatro años, y que reduce a la mitad la cantidad de nuevos Bitcoins que los mineros reciben por verificar las transacciones.

Al reducir y limitar la oferta de nuevas monedas, este proceso genera un incentivo a que suban los precios si la demanda se mantiene constante o si sube al haber una mayor escasez.

A partir de esto, la recompensa por bloque que recibirán quienes “minen” el Bitcoin será de 3,125 Bitcoins respecto de los 6,25 actuales.

“Creemos que los precios están bien sostenidos en los niveles actuales con un potencial al alza”, comentó a la agencia Bloomberg el analista especializado en activos digitales, Manuel Villegas.

Se habló de