Eventos crypto

ETH Latam llega a Buenos Aires y hace vibrar a la comunidad crypto local

El mega evento de Ethereum será por primera vez en Argentina y esperan reunir a 4 mil personas por día. Contará con la presencia de destacados referentes de la industria crypto, local e internacional. Conocé los detalles y dónde consultar la agenda completa.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
ETH Latam se podrá seguir por streaming para escuchar a los reconocidos expositores que hablarán sobre Ethereum

ETH Latam se podrá seguir por streaming para escuchar a los reconocidos expositores que hablarán sobre Ethereum, su infraestructura, DeFi, DAOs, NFTs y mucho más.

Luego de la visita a la Argentina de Vitálik Buterin, creador de Ethereum, o de Gavin Wood, quien estuvo en la conferencia Polkadot Decoded, ahora, por primera vez, la Ciudad de Buenos Aires será sede de Ethereum Latam, una mega encuentro gratuito de tres días que reunirá en el país a la comunidad y el ecosistema de Ethereum a nivel global, una de las más importantes de la industria de las criptomonedas.

Entre otras actividades, se llevarán a cabo actividades y charlas sobre los avances y el potencial de Ethereum para áreas como las finanzas descentralizadas (DeFi), los tokens no fungibles (NFT), las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAOs) e infraestructura, entre otras.

El evento se realizará los días 11, 12 y 13 de agosto, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, y contará con la participación de más de 100 exponentes del ecosistema crypto, nacional e internacional. Si bien será un encuentro gratuito, sólo habrá 4.000 entradas disponibles que se agotaron casi inmediatamente, por lo que las conferencias se podrán seguir a través de la web del evento, donde también se puede consultar la agenda completa de charlas y presentaciones.

ETH Latam: un evento de nivel internacional

Los organizadores aseguraron que ETHLatam será una conferencia inolvidable, donde habrá reconocidos expositores comentando todo sobre Ethereum, su infraestructura, DeFi, DAOs, NFTs y mucho más.

Entre los disertantes estarán: Georgios Konstantopoulos (Paradigm), Santiago Palladino (Open Zeppelin), Camila Russo (The Defiant), Mariano Conti (ex Maker Dao), Aya Miyaguchi (Ethereum Foundation), Stani Kulechov (Aave Companies), Patricio Palladino (Nomic), Nadia Álvarez (Maker Growth) Alejo Salles (Flashbots).

Además, se presentarán: Camila Ramos (Edge & Node) y Gerrit Hall (Curve), Sebastián Serrano (Ripio), Marcelo Cavazzoli (Lemon), Patricio Worthalter (POAP), Manuel Beaudroit (Belo) y Gabriel Gruber (Exactly Finance), entre otros destacados speakers confirmados.

"La conferencia ETH Latam se basa en el trabajo de los pioneros locales que sentaron las bases para una comunidad vibrante que hizo que las criptomonedas se generalicen en uno de los países donde más se necesitan", reconocieron desde la organización.

La agenda, que se puede consultar en la web del evento, también contempla workshops, charlas y actividades organizadas por las empresas, tanto para principiantes como para avanzados en el mundo crypto. "El enfoque, en general, son aquellos que están involucrados o interesados en el ecosistema de Ethereum y quieren profundizar más", indican los organizadores.

Buenos Aires anunciará un proyecto blockchain

Durante el encuentro ETH Latam, el secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Fernández, ofrecerá una presentación sobre Identidad Digital Auto-soberana, donde adelantará detalles de Tango ID, el proyecto de identidad digital que implementará la Ciudad, y que utiliza la tecnología blockchain.

Se trata de un sistema innovador que se está adoptando en el mundo con el objetivo de que las gestiones administrativas sean más eficientes y seguras; y que, por otro lado, devuelve a las personas la soberanía sobre su información digital.

La idea es que el protocolo pueda ser incorporado por todas las jurisdicciones del país, que podrán elegir la blockchain que deseen para su implementación (Ethereum, Starknet, Polygon, Bitcoin, etc.).

Además, Fernández hará referencia a la utilización, en una primera etapa, de una blockchain de capa 2 que es una solución tecnológica para hacer más escalable a la red principal de Ethereum; una iniciativa que ya cuenta con el apoyo de Ethereum Foundation.

Se habló de
s