Criptomonedas

Quién es Vitalik Buterin: el creador de Ethereum que se encontró con Macri y otros empresarios argentinos

La mente detrás de una de las criptomonedas más fuertes del mercado visitó el país para asistir a un evento especial relacionado con su creación.
El expresidente publicó la imagen en sus redes sociales tras el diálogo que mantuvo con el emprendedor. (Foto: @mauriciomacri)

El expresidente publicó la imagen en sus redes sociales tras el diálogo que mantuvo con el emprendedor. (Foto: @mauriciomacri)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En las últimas horas, el nombre Vitalik Buterin comenzó a circular en redes sociales y el mundo mediático tras su llegada a la Argentina. Todo se desencadenó luego de que el expresidente Mauricio Macri publicara una foto con él luego de una charla. El joven multimillonario visitó el país para encontrarse con empresarios argentinos y dialogar acerca del potencial de las criptomonedas tanto en el mundo empresarial como estatal.

Buterin es el creador de Ethereum, una plataforma de código abierto de la cual se origina la criptomoneda ETH (Ether). Se trata de una de las monedas virtuales más fuertes de la actualidad, junto al Bitcoin. Actualmente cotiza aproximadamente 4.000 USD.

En su publicación, el referente de Juntos por el Cambio catalogó el encuentro como "fascinante" y describió a Ethereum como "una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo". "Su moneda Ether es una de las mejor valuadas del mundo. Charlamos sobre el rol de las crypto y las oportunidades de blockchain para los estados", agregó Macri desde sus redes sociales.

Quién es Vitalik Buterin

El empresario de 27 años mantuvo una carrera vinculada al mundo de la economía virtual desde muy temprana edad. Tras emigrar a Canadá desde su Rusia natal, Vitalik comenzó a recibir educación especial a una edad sumamente temprana debido a que mostraba indicios de una inteligencia mayor que el promedio.

Una vez finalizó sus estudios en The Abelard School de Toronto, indagó en el universo de las criptomonedas tras entrar en contacto con el Bitcoin. Su primer paso fue en el mundo del periodismo especializado, al liderar Bitcoin Magazine y contribuir con columnas para Bitcoin Weekly.

Pero hace algunos años que logró dar el paso y crear ETH, una de las "cripto" más sólidas de la actualidad. La diferencia con su principal competidora radica en que fue desarrollada para ser de código abierto. Esto significa que permite desarrollar nuevas aplicaciones usando la información de la misma.

La visita del creador de Ethereum a la Argentina

La llegada del emprendedor fue casi de sorpresa, sin ningún tipo de anuncio que anticipara su visita al aniversario de The Graph. Este último, el cual se llevó a cabo en suelo argentino, tiene que ver con el nacimiento de un protocolo descentralizado que se utiliza para indexar y consultar datos de blockchains, cuyo origen se debe a Ethereum.

Embed

A través de Twitter, el nombre del empresario comenzó a pulular luego de quienes asistieron al evento comenzaron a divulgar su encuentro con la mente detrás de ETH. Mientras que algunos se fotografiaron junto a él, otros lo captaron mientras se encontraba jugando al ping-pong o descansando. Incluso una de las imágenes más famosas de las últimas horas involucran al Vitalik Buterin vistiendo un característico poncho argentino.

s