Header-Crypto-Cat-notas
Evento cripto

La blockchain llevará su innovación a la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza

Este año, el tradicional encuentro vitivinícola también será un punto de reunión para todos aquellos interesados en el cruce entre la blockchain, las finanzas descentralizadas y el mundo del vino.

Este año

Este año, la Fiesta de la Vendimia, junto con Crypto Vendimia 2024, buscarán convertirse en una celebración de la sinergia entre la tradición y la tecnología. (Foto archivo)

La Fiesta de la Vendimia 2024 se suma a la tendencia del mundo cripto para descubrir los beneficios de la tecnología blockchain y las maneras de aprovecharla en la industria vitivinícola.

El próximo 29 de febrero, la provincia de Mendoza se convertirá en el epicentro de la convergencia entre la tecnología blockchain, las finanzas descentralizadas y la tradición vitivinícola a partir de la realización de Crypto Vendimia 2024, en el Campus Barcala, de la ciudad de Mendoza.

El evento, parte integral de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, promete ser un hito en la exploración de nuevas fronteras para las bodegas argentinas.

Blockchain y tokenización de vinos

En este panorama de desafíos tecnológicos para la industria del vino, Rodolfo Vigliano, cofundador de PALA Blockchain y experto en la tokenización de activos reales, será uno de los principales expositores en el encuentro cripto. En el escenario principal, compartirá su experiencia en la creación de Matic Market, la plataforma que abre nuevas fronteras para las bodegas argentinas, permitiendo la tokenización de vinos y acceso a financiamiento alternativo.

Con un enfoque en la sencillez y la economía del proceso, estas iniciativas son una oportunidad única para las bodegas que buscan innovar y expandir su alcance en el mercado global.

“La plataforma es un antes y un después en la industria del vino, por ejemplo, que ya cuenta con más de 100 productos”, señaló Vigliano. Y explicó: “Poder comprar una botella en cualquier parte y en cualquier momento, incluso desde antes de la cosecha, es un cambio de paradigma, lo cual es un valor agregado para los fanáticos del vino, así como también un nuevo negocio para las bodegas”.

Mendoza como polo tecnológico

A su vez, la provincia de Mendoza, reconocida por su cultura vitivinícola, también se está posicionando como líder en el crecimiento tecnológico y la adopción de soluciones de blockchain.

De hecho, ha experimentado un crecimiento tecnológico del 70% en los últimos cuatro años, lo que demuestra su potencial como un espacio innovador y atractivo para el talento local y los nómades digitales.

Por lo tanto, Crypto Vendimia 2024 busca convertirse en más que un evento, aseguran los organizadores. Será una celebración de la sinergia entre la tradición y la tecnología, que se concreta en la rica oferta de talleres, charlas educativas y oportunidades de networking.

Además, el evento contará con degustaciones de vinos y comidas típicas de Mendoza, añadiendo un sabor auténtico a esta experiencia de aprendizaje y conexión.

Se habló de