Desde entonces, y poco a poco, BTC fue escalando hasta que esta semana, al final, superó los USD 37K, una marca que para los analistas representa una clara señal optimista hacia el futuro, y que apunta a los 40.000 dólares como próximo destino en su cotización.
El precio de Bitcoin este jueves
Después de tocar el umbral de los USD 37K, Bitcoin se estableció durante la jornada del jueves 9 de noviembre alrededor de los USD 36.000, un nivel que no conseguía desde que cayó por debajo de ese valor en mayo de 2022.
Al momento de escribir esta nota, la cotización de la criptomoneda líder se ubica en los USD 36.636.
Cómo se explica la suba de noviembre. En este sentido, en el ecosistema confían en una inminente aprobación de ETF de Bitcoin de empresas como BlackRock o Fidelity, entre otras, y que ese anuncio incremente todavía más el precio Bitcoin. De hecho, según los números de Bloomberg hay un 90% de posibilidades de que se apruebe un ETF spot de Bitcoin antes del 10 de enero de 2024.
Por otro lado, el camino hacia los USD 40.000 también está en línea con la tendencia psicológica de los operadores de apuntar a números redondos, que a menudo actúan como niveles de resistencia o soporte, debido a estrategias de trading comunes.
Pensando en positivo sobre Bitcoin
Las expectativas positivas son tan grandes que algunos especialistas ya piensan en el siguiente salto en el precio de la criptomoneda más famosa: un Bitcoin a USD 44.300.
Este nivel está impulsado por las acciones históricas de precios, donde BTC se enfrentó a la resistencia en el pasado, por lo que es un campo de batalla fundamental, tanto para alcistas y bajistas.
Por lo tanto, los inversores todavía permanecen atentos al mercado, dado que el camino hacia nuevos hitos en el precio de Bitcoin suele estar repleto de retrocesos, vaivenes y volatilidad inherentes al mercado cripto.