Al respecto, se pronostica una nueva caída para la mayor criptomoneda del mundo luego de la reducción a la mitad, porque el mercado todavía está en condiciones de sobre-compra, adelanta el análisis respecto del interés abierto en los futuros de bitcoin.
Por otro lado, el precio de la criptodivisa sigue estando por encima de la comparación ajustada a la volatilidad del banco con el oro, que lo sitúa en 45.000 dólares, y de su costo de producción previsto de 42.000 dólares tras el halving. El costo de producción del bitcoin ha actuado históricamente como límite inferior para los precios del BTC.
En ese sentido, al momento de escribir este artículo, el valor de bitcoin se ubica en los USD 63.337.
El futuro de Bitcoin tras el halving
Asimismo, el reporte de JPMorgan señala que la financiación de capital riesgo sigue siendo moderada a pesar del reciente resurgimiento del mercado de las criptomonedas.
El mayor impacto del halving de bitcoin lo sentirán las empresas mineras, señala el texto: "A medida que los mineros de bitcoin no rentables salgan de la red bitcoin, anticipamos una caída significativa en el hashrate y la consolidación entre los mineros de bitcoin con una cuota más alta para los mineros de BTC que cotizan en bolsa".
Finalmente, desde el equipo de JP Morgan liderado por Nikolaos Panigirtzoglou, aseguraron que también "es probable que algunas empresas de minería de bitcoins busquen diversificarse en regiones con bajos costos energéticos, como Latinoamérica o África, para desplegar sus equipos de minería ineficientes y recuperar el valor de esos equipos, que de otro modo permanecerían inactivos".