Criptomonedas

SatoshiTango incorpora otra stablecoin: Tether (USDT)

Se trata de la tercera criptodivisa que suma en el último mes. Además, también relanzó su app y ya incorporó Cardano y DogeCoin
Redacción SatoshiTango
por Redacción SatoshiTango |
SatoshiTango suma otra stablecoin a su portfolio. 

SatoshiTango suma otra stablecoin a su portfolio. 

Tether (USDT) es una moneda digital que pertenece a la categoría de stablecoins, ya que su valor es un reflejo del dólar estadounidense y esto le da su característica de estable. Se trata de la tercera criptodivisa que SatoshiTango incorpora en el último mes, en el cual también relanzó su app (disponible para Android & IOS), incorporó el pago y recarga de criptomonedas con tarjeta de crédito y sumó a Cardano (ADA) y a DogeCoin en su portfolio.

“La incorporación de Cardano, DogeCoin y USDT es consecuencia de escuchar el feedback de nuestros usuarios y poner a su disposición estas nuevas criptomonedas que dan muestras del potencial que tiene esta tecnología, de la cual apenas estamos viendo sus primeras manifestaciones”, expresó Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango.

Además, agregó que “la lista de cripto y servicios que iremos incorporando no termina aquí, esta es la primera etapa de una serie de lanzamientos que tenemos previstos para lo que resta del año”.

Stablecoin: por qué SatoshiTango incorpora Tether (USDT)

Básicamente, porque gracias a la estabilidad del USDT, los inversores pueden mantener sus activos digitales de manera similar a las monedas fiduciarias regulares, pero al mismo tiempo conservan la capacidad de intercambiarlas fácilmente por otras monedas en el mercado de criptomonedas.

Cabe recordar que gracias a su estabilidad, USDT se utiliza como una forma de protegerse contra la volatilidad del mercado de criptomonedas. Es decir, dado que cada token de USDT está anclado a un dólar, mantener el dinero en Tether protege de la volatilidad habitual del mercado y es una opción ideal para quienes recién se inician en el mundo de las criptomonedas o tienen menos tolerancia al riesgo.

USDT: principales ventajas de su uso

No establece límites para sus transferencias y puede ser enviada a cualquier parte del mundo de forma rápida y a un bajo costo por transacción.

Es estable: esto se debe a que su valor se mantiene atado al valor del dólar.

Es posible conocer su valor en todo momento: al estar directamente anclada al dólar es posible conocer su valor real en todo momento.

Stablecoins y criptodólares

Las monedas digitales estables o stablecoin se presentan como el activo digital capaz de facilitar el comercio, las transferencias y el desarrollo de una economía digitalizada, ofreciendo estabilidad de precios mediante el respaldo de un activo o varios de ellos.

En este sentido, las stablecoins logran combinar lo mejor de ambos mundos: el procesamiento instantáneo y la seguridad y/o privacidad de los pagos de las criptomonedas y, por otro lado, la valoración estable sin volatilidad de las monedas fiduciarias.

De hecho, USDT, la moneda desarrollada por Tether es conocida como el verdadero dólar digital o criptodólar por su atractivo como reserva de valor y ahorro.

¿Cómo invertir en USDT?

USDT se encuentra disponible en SatoshiTango junto a otras starcoins, como DAI y USDC. En el siguiente video podés ver cómo comprarla.

Embed

s