Criptomonedas

Más opciones en SatoshiTango: ahora se suma Dogecoin

Después del lanzamiento de Cardano, la renovación de la app y la posibilidad de operar con tarjeta de crédito, ahora la fintech suma otra cripto a su portfolio.
Redacción SatoshiTango
por Redacción SatoshiTango |
Dogecoin: la criptomoneda del perro Shiba Inu llegó a la plataforma argentina. 

Dogecoin: la criptomoneda del perro Shiba Inu llegó a la plataforma argentina. 

A poco del lanzamiento de Cardano (ADA) , la renovación de la app (disponible para Android & IOS) y la posibilidad única de comprar y recargar cripto con tarjeta de crédito, SatoshiTango ahora suma Dogecoin a su portfolio de criptomonedas .

Se trata de la segunda criptomoneda que incorpora la plataforma en lo que va de septiembre, dentro de una serie de lanzamientos que tiene previstos para seguir añadiendo valor y alternativas de inversión para sus usuarios.

Ahora, la criptomoneda que está en boca de todos, también se encuentra disponible en SatoshiTango.

Dogecoin: qué hay detrás del fenómeno

Esta cripto nació al calor del popular meme Doge que inundó internet allá por el 2013. Billy Markus -ex desarrollador de IBM- y Jackson Palmer -un ingeniero de datos de Adobe- desarrollaron esta criptomoneda un poco a modo de broma, algo así como una parodia sobre Bitcoin . Más tarde, con la intención de que fuera divertida y llamara la atención, decidieron lanzarla por redes sociales.

“Bitcoin era la cripto dominante y más prometedora y dos conceptos como Doge meme -una foto de un perro Shiba Inu que se había vuelto popular- y criptomonedas, lograron desviar el foco hacia una nueva y curiosa opción”, evocó Matías Bari, CEO y co-fundador de SatoshiTango.

Esta moneda digital sería más accesible a los usuarios que cualquier otra y funcionaría como modo de propina en línea. El impacto del lanzamiento fue enorme y Dogecoin comenzó a inundar las redes , funcionando durante mucho tiempo como una criptomoneda que se otorgaba como recompensa.

Sin embargo, con los años y con la colaboración activa de Elon Mask y otros referentes en la comunidad de desarrolladores de Dogecoin, el proyecto se volvió serio.

Cabe destacar que Dogecoin no es una criptomoneda desarrollada desde cero, sino que se basa en el código de Litecoin, que está disponible para que cualquiera lo pueda usar. Otro dato particular, es que la emisión de nuevas monedas Dogecoin es infinita.

La fortaleza de su comunidad

La velocidad a la que Dogecoin ganó popularidad fue inmensa. En enero de 2014 se había convertido en una moneda de uso habitual para casi todos los usuarios de Reddit, que son más de 300 millones. Esto permitió a Palmer, en línea con los objetivos de Dogecoin, impulsar una campaña benéfica para patrocinar a un equipo jamaicano de trineo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Se donó un total de US$ 129.000 al equipo.

Dogecoin recibió muchísimo apoyo del público y en especial de importantes figuras. Actualmente, es la segunda criptomoneda en cuanto a seguidores en Reddit y continúa nutriéndose de anuncios de nuevas iniciativas que la tienen como protagonista. Un fenómeno iniciado en redes sociales que ya vale más que Ford, Honda o Twitter.

¿Qué se puede hacer con Dogecoin?

Como todas las criptodivisas, Dogecoin es una moneda digital que se puede comprar y vender como una inversión o gastarse como dinero.

“Aunque cada cripto es única, comparte algunas semejanzas con las otras. Dogecoin se usa más bien para algunos nichos en particular, por ejemplo, para dar propinas a los artistas en línea, recompensas en redes sociales -como el caso de Reddit-, comprar entradas e incluso se encuentra disponible en cajeros automáticos de Estados Unidos ”, ejemplificó Bari.

¿Cómo invertir en Dogecoin?

Dogecoin se encuentra disponible en SatoshiTango. A continuación, podés mirar el video para saber cómo comprar criptomonedas en la plataforma.

Empotrar

s