Economía digital

SatoshiTango presentó su app renovada y quiere expandirse más en el sector financiero

La estrategia para llegar al millón de usuarios, según su CEO. Qué ofrece la nueva versión para móviles. ¿Tendrán más criptomonedas? Los proyectos regionales para el segundo semestre.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
Matías Bari

Matías Bari, de Satoshi Tango, con app renovada, le gustaría llegar al millón de usuarios.   

Con más de siete años en el mercado y 900 mil usuarios registrados, la plataforma de comercio de criptomonedas, Satoshi Tango, relanzó su aplicación como adelanto de otras acciones, novedades y productos que prepara para el segundo semestre del año.

Horas antes del lanzamiento, A24.com conversó en exclusiva con Matías Bari, CEO y cofundador de la compañía, para conocer más detalles de la nueva "killer app" que coloca al usuario en el centro, ofreciendo una mejor experiencia y funcionalidades que responden a sus necesidades e intereses. “Escuchamos a los clientes y con ese feedback incorporamos modificaciones en la app para renovar el diseño del front, actualizar funcionalidades y robustecer la aplicación a nivel desarrollo, lo cual permitirá otras actualizaciones y mejoras de aquí en adelante”, precisó.

Además de renovar su aspecto visual, dijo, “asegura un recorrido de usuario coherente mediante una navegación amigable y segura”. En ese sentido, la nueva app, disponible para Android & IOS, se destaca también por “su robustez, agilidad y revela un fuerte trabajo de UX y UI”, explicó quien fundara la compañía en 2014 junto a Mariano Craiem y Nicolás Loterspi.

Más allá del rediseño y el foco en la experiencia de usuario, este relanzamiento de SatoshiTango es el primer paso dentro de un plan estratégico que incluye más productos y novedades que presentarán durante el segundo semestre del 2021. “Se viene la renovación de la web y más criptomonedas”, adelantó.

Según su visión, el mundo va inevitablemente cada vez más hacia lo mobile, pero “en nuestra industria no podemos prescindir del sitio web porque a la gente le gusta sentarse en su escritorio, abrir la computadora y operar”. Sin embargo, aseguró, “a muchos otros usuarios le tenemos que dar la facilidad de operar desde el colectivo y eso se logra con la app, por eso la versión mobile es mucho más sencilla, preparada para ser nativa en el teléfono celular”.

Balances y proyecciones de Satoshi Tango

Con este lanzamiento y los demás proyectos que tienen en carpeta, la compañía, con sede principal en Buenos Aires, busca también consolidar su posición de mercado a nivel regional, profundizando sus operaciones en Chile, Perú y Brasil, al tiempo que trabaja con clientes de otros 93 países.

“El balance que hacemos a esta altura es muy positivo. Después de algunos años llegamos a un estadio de la compañía en donde estamos creciendo, incorporando gente al equipo (ya son más de 50 personas), en una empresa que creció a la par del mundo cripto, o sea, a pasos agigantados”, reconoce Bari. Y agrega que estos siete años de funcionamiento les dieron “aprendizaje para poder evolucionar y agilizar procesos internos”.

En cuanto a los desafíos, el empresario remarcó que seguirán ofreciendo un producto que les guste a los usuarios para que “nos usen, nos elijan, y podamos acercarles la posibilidad de comprar y vender de forma fácil desde el teléfono”. En definitiva, resumió, “seguir creciendo, incorporando usuarios, y sumar planes para incorporar servicios que la gente demanda”.

En ese aspecto, reconoció que la gente compra y vende criptomonedas y le gustaría operar acciones pero, de momento, no pueden hacerlo, aunque “tenemos planes para lograrlo porque ya tenemos el usuario, le vendimos cripto y está metido en el medio de todo”. Es decir, “hay que ofrecerle más a los usuarios que piden más”.

Hacia una plataforma integral

Por todo esto, parte de la visión de la compañía es contar con una plataforma integral de finanzas y tecnología, sin limitarse a criptomonedas, aunque sea core del negocio. “Ese es otro desafío, las acciones, un mercado con mucha historia y regulado, en el cual hay que adaptarse y competir con otros jugadores muy establecidos. Pero sabemos que nuestra propuesta de valor en la industria fintech, con tecnología y finanzas, nos da una oportunidad enorme para ofrecer más productos de calidad”, destacó Bari.

Por último, consultado por la cantidad de usuarios que tiene hoy la plataforma y cuál sería el objetivo en el corto plazo, el especialista en criptomonedas indicó que “es difícil porque se trata de un rubro nuevo, con una limitación demográfica, pero me gustaría que cualquiera que opere cripto en este país nos tenga como referentes y cuente con nosotros”.

¿Un millón de usuarios? “Es un número hermoso, un millón de usuarios registrados sería increíble”, finalizó Bari.

s