Lanzamientos

Web3: una de las plataformas sociales más conocidas adelantó sus innovadores planes para 2023

La directora general de Taringa! anunció que lo que viene marcará tendencia en tecnología y en redes sociales. De qué se trata el proyecto y cómo se vincula con Web3.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Esta evolución hacia los principios de la Web 3.0 es un paso natural para Taringa!

"Esta evolución hacia los principios de la Web 3.0 es un paso natural para Taringa!", dijo Cristina Sancho en Labitconf2022. (Foto IOV Labs)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En el marco de Labitconf 2022, Cristina Sancho, Managing director de Taringa!, la red social de habla hispana más grande de internet, presentó la nueva propuesta de marca de la plataforma para 2023.

De esa manera, los asistentes pudieron conocer de primera mano todos los detalles de la renovación que permitirá a la plataforma dirigirse hacia los principios de la Web 3.0, creando un entorno de comunidades centradas en los creadores de contenido y sus fans.

Al respecto, la directiva confirmó que este nuevo recorrido estará construido sobre Rootstock, una de las plataformas de contratos inteligentes más seguras del mundo.

"Esta evolución hacia los principios de la Web 3.0 es un paso natural para Taringa!, que siempre quiso dar el poder al usuario. Ahora, además, esta tecnología nos permite resolver el problema de la capacidad de monetización de quien crea valor en una plataforma", explicó Sancho.

El futuro de Taringa! en la Web3

La incorporación de la tecnología Web 3.0 en Internet busca cambiar las reglas del juego. Entre sus innovaciones se encuentran:

  • El otorgamiento a los usuarios del control absoluto de sus datos.
  • La monetización de sus contenidos basándose en tokens digitales.
  • La compatibilización con aplicaciones desarrolladas con inteligencia artificial.
  • Y una experiencia de uso personalizable, versátil y flexible.

Así, con estas novedosas mejoras, los creadores de contenido podrán finalmente ser los legítimos dueños de sus producciones y tener a su disposición formas más directas y personalizadas de obtener un rédito económico por el tiempo invertido en su desarrollo.

Además, los usuarios podrán registrar su correo para recibir información exclusiva y estar al tanto de las novedades y, los primeros en hacerlo, accederán a beneficios exclusivos.

Taringa! nació para crear un lugar donde las comunidades pudieran manifestarse y desarrollar su máximo potencial, convirtiéndose en el hogar de las comunidades más fuertes de Latinoamérica. Pero aún no se contaba con herramientas para que los creadores pudieran recibir el valor de lo que crean”, señaló Cristina Sancho.

Se habló de
s