Música

Charlie Watts y la piña a Mick Jagger: "No vuelvas a llamarme 'tu baterista', vos sos mi cantante"

En los años 80, Jagger y Watts se cruzaron en un hotel de Amsterdam. ¿Qué fue lo que desencadenó la pelea?
Charlie Watts y Mick Jagger

Charlie Watts y Mick Jagger

Los años 80 fueron turbulentos para los Rolling Stones, y en particular para Charlie Watts y Mick Jagger. Una de las historias más repetidas de aquellos años fue la de la pelea que tuvieron Mick y Charlie en un hotel en Ámsterdam, durante la gira de presentación de uno de sus discos, en 1984.

Mick y Keith Richards estaban en un bar y volvieron a la madrugada al hotel. Entonces Mick Jagger empezó a buscar a Charlie Watts, que dormía en el hotel (ya habían pasado sus años de excesos). Jagger marcó el teléfono de la habitación y gritó "¿Dónde está mi baterista?".

La respuesta de Watts fue contundente: fue hasta el bar y le pegó una piña a Jagger. "No vuelvas a llamarte 'tu baterista'. En todo caso tu eres mi cantante (you´re my fucking singer)".

Esa historia fue confirmada por el propio Jagger y también por Richards, aunque le bajaron un poco el tono: "No fue una piña, sino que fue un empujón". Charlie Watts no habló del tema hasta 1997, cuando confirmó el incidente. Pero su tono protocolar también sirvió para calmar la situación: "Estaba muy enfadado, pero no es algo de lo que me sienta orgulloso hoy en día".