Historias de vida

Eleonora Cassano: "Con Julio Bocca marcamos un antes y un después en el ballet en Argentina"

La reconocida bailarina habló sobre su carrera artística en el programa "Esta soy yo". El nuevo capítulo del ciclo podrá verse desde este domingo en el canal de Youtube de Leyenda Contenidos.
Eleonora Cassano - Esta soy yo

Eleonora Cassano - "Esta soy yo"

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

“Viajé por todo el mundo, estuve en lugares que jamás imaginé estar. Bailé en la Plaza Roja de Moscú, bailé en las escalinates de Piazza di Spagna en Italia, comí y bailé en castillos con reyes, viajaba en limusina. Cosas que para una persona del barrio de Boedo jamás entraba en la cabeza poder llegar a vivirlas”, comienza detallando de su carrera la bailarina Eleonora Cassano en el programa “Esta soy yo”, un ciclo de historias de vida relatadas en primera persona por mujeres. El programa se lanzó hace más de diez días. El nuevo capítulo en donde se podrá ver a la artista se estrenará este domingo en leyendacontenidos.com.ar.

Cassano tiene un recorrido profesional junto a Julio Bocca. La artista afirmó que marcaron “un antes y un después en el ballet del país" y acercaron la danza a la gente. “Sacamos de los lugares típicos del ballet y les dimos la oportunidad a la gente que no tenía un abono en el Colón de darle la oportunidad si le gustaba o no”, agregó.

Durante la charla contó que en la actualidad no está bailando, sino que se encuentra “en otra etapa de la vida", donde le brinda a la gente joven los conocimientos que ella aprendió durante su extensa carrera.

También se refirió a la salud mental, y los trastornos alimenticios que sufren los bailarines: “Tienen el problema con el tema del físico que tenés que ser delgado y determinada manera para bailar y es muy complejo porque muchos terminan siendo anoréxicos y bulímicos. Tienen que tener muchísimo cuidado porque ningún bailarín puede hacer bien su trabajo si no come, tienen que saber que nadie le puede decir ‘vos estás gordita, cerrá la boca’, eso es una aberración” .

image.png

Además de la charla de Cassano, este domingo también se estrenan las de la periodista especializada en temas de género Mariana Carbajal, la tiktoker Sofía Altuna; y la fundadora de la ONG Casa del Encuentro, Fabiana Túñez.

Embed

s