Franco Colapinto suma experiencia a bordo de su Williams de Fórmula 1. Pero de todo tipo. Hasta protagonizó un blooper en medio de su gran manejo, casi sin errores, por el intrincado circuito de Singapur.
En la segunda tanda de prácticas libres en Singapur, Franco Colapinto tuvo una graciosa confusión que afectó a Williams y a Alpine, la escudería francesa. Ambos equipos tomaron el blooper para intercambiar mensajes sobre el argentino.
Franco Colapinto suma experiencia a bordo de su Williams de Fórmula 1. Pero de todo tipo. Hasta protagonizó un blooper en medio de su gran manejo, casi sin errores, por el intrincado circuito de Singapur.
La proximidad de los boxes le jugó una mala pasada. El anterior al de Williams es el del equipo Alpine. Pero tanto la escudería francesa como la inglesa tienen en sus autos el predominio del color azul.
En la segunda práctica libre, luego de una vuelta cronometrada, Franco al entrar a boxes se detuvo para ser ayudado por los mecánicos, pero lo hizo en el box anterior al de Williams: en el de Alpine.
Rápidos de reflejos - como deben ser en los boxes - se corrieron mientras le indicaban la posición correcta del box de Williams al argentino. Luego en las redes tuitearon un mensaje con la foto del blooper y un mensaje cariñoso: " Vamos @FranColapinto" y la bandera argentina.
A su vez, Williams siguió con el buen humor y en otro mensaje escribió: "¡No puede parar ahí, Señor!" como para alertar a Colapinto.
El blooper y los mensajes se viralizaron en las redes sociales, como todo lo que sucede desde la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1.
La confusión del piloto argentino se dio en un momento en que se prueban diferentes configuraciones de los autos, pensando en la clasificación y la carrera. Por eso, luego de una vuelta rápida, lo importante es llegar a boxes para seguir con la puesta a punto. Y en el apuro, la presión y la adrenalina, pueden pasar estas cosas. De hecho, grandes como Lewis Hamilton tuvo el mismo error hace mucho.
Incluso el equipo francés, un poco más tarde siguió con las bromas hacia el piloto argentino, con otro posteo por las redes sociales.
Pusieron cuatro imágenes insólitas con esta pregunta: "¿Alguna vez miras cosas y te preguntas cómo llegaron allí?". Aparecen dos autos atrapados entre árboles o sobre pilares junto a un portón. Un caballo con medio cuerpo a cada lado de una reja de hierro...y la fotografía de abajo a la izquierda es la de Colapinto con el Williams en el box francés.
Luego de las dos prácticas en Singapur, Franco estaba más que conforme. Sereno, porque sabe que tiene que ir aún más rápido. Pero el plan del viernes era otro: conocer uno de los circuitos más difíciles del calendario en el que jamás dio una vuelta en su vida. Y lo hizo muy bien.
También cumplió con la otra tarea para un piloto. Trabajar con todo el equipo y con su compañero, Alex Albon, en la puesta a punto. De hecho, el auto del tailandés tiene una mejora que el de Franco no tiene. Así y todo, apenas giró 400 milésimas más lento que su compañero.
Lo dicho, mañana sábado en la clasificación será otra prueba para el talento del argentino. Y el domingo, la carrera que nos hará vibrar otra vez a los argentinos.