La carrera tuvo que ser interrumpida rápidamente por un fuerte accidente de Max Verstappen. El piloto neerlandés perdió el control de su Red Bull a la salida de la curva 14 y terminó contra los paredones de contención. El impacto provocó la salida de la bandera roja en la segunda vuelta.
Tras la relanzada, Colapinto mantuvo los neumáticos medios y llegó a partir nuevamente desde el noveno lugar, favorecido por el retraso de Arvid Lindblad. Sin embargo, perdió una posición frente a Nico Hülkenberg.
El panorama cambió luego de una sanción que recibió el argentino por una infracción durante el período de bandera amarilla generado por el accidente de Verstappen. Colapinto tuvo que cumplir un pase y siga, lo que lo hizo caer hasta el puesto 20.
Las paradas en boxes y las penalizaciones
La estrategia de Alpine llevó a Gasly a ingresar a boxes en la vuelta 19 para colocar neumáticos duros. Colapinto realizó su primera parada en la vuelta 22 y también salió con neumáticos duros, aunque quedó nuevamente en el puesto 20.
El argentino volvió a entrar a boxes en la vuelta 47 para colocar neumáticos blandos. Con esa estrategia logró avanzar algunas posiciones y quedó 18°.
Sin embargo, cuando la carrera se acercaba a su final, Colapinto recibió una nueva penalización de 10 segundos en la vuelta 68 por otra infracción relacionada con una bandera amarilla.
Finalmente, el piloto de Alpine cruzó la línea de llegada en el 14° lugar, mientras que Gasly consiguió terminar décimo y sumar un punto para la escudería.
Norris ganó en Zandvoort
Lando Norris consiguió una nueva victoria para McLaren y sumó su segundo triunfo del año. El británico fue acompañado en el podio por los Mercedes de Kimi Antonelli y George Russell.
El top 10 lo completaron Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Oscar Piastri, Liam Lawson, Nico Hülkenberg, Fernando Alonso y Pierre Gasly.
Más atrás finalizaron Yuki Tsunoda, Arvid Lindblad, Gabriel Bortoleto, Colapinto, Sergio Pérez, Carlos Sainz, Alex Albon, Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Lance Stroll y Oliver Bearman. Max Verstappen quedó 22° después de abandonar por el accidente de la primera vuelta.
Cómo quedó el campeonato de Fórmula 1
Después del Gran Premio de Países Bajos, Kimi Antonelli lidera el campeonato con 242 puntos. Lewis Hamilton y George Russell aparecen detrás, ambos con 183 unidades.
El top 7 del campeonato quedó de la siguiente manera:
- Kimi Antonelli: 242 puntos
- Lewis Hamilton: 183
- George Russell: 183
- Lando Norris: 159
- Charles Leclerc: 155
- Max Verstappen: 112
- Oscar Piastri: 104
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia en Monza, que se disputará el 6 de septiembre.