Coira, quien pasó por clubes europeos como Real Madrid y Valencia en su etapa infantil, relató que tras negarse a aceptar la propuesta, comenzó a quedar relegado en las convocatorias de las divisiones juveniles: “Cuando dije que no, se me vino todo abajo”. Incluso apuntó contra otras figuras del Consejo de Fútbol, como el Chelo Delgado, y señaló que su negativa fue la causa de su salida del club.
Desde Boca sostienen que el futbolista recibió el mismo trato que cualquier otro juvenil y que su desvinculación no respondió a ningún motivo extrafutbolístico. En ese sentido, aseguran que, como sucede habitualmente, quedó libre por no lograr consolidarse en las categorías mayores.
Coira, categoría 2004, subió a Primera en su momento con Miguel Russo, pero luego perdió terreno y finalmente quedó en libertad a fines de 2023, pasando a Godoy Cruz. Poco después, emigró a Metropolitan FA de Puerto Rico.
“Yo amo a Boca, con otra dirigencia volvería. Lo que me hizo Riquelme fue feo”, declaró Coira, quien también cuestionó la falta de contrato profesional y el accionar del club en su transición a la mayoría de edad. “Román no da la cara. Mandó gente a hablar conmigo. Como yo, hay un montón de chicos a los que les pasó lo mismo”.
En el club de la Ribera, sin embargo, entienden que sus palabras atentan contra el honor de miembros de la institución, y por eso llevarán el caso a tribunales.