FUTBOL ARGENTINO

¡Insólito! Detuvieron por error a un hombre que fue a ver la definición del ascenso: pensaron que estaba prófugo

Un hombre fue a ver la final por el ascenso entre San Martín (T) y Aldosivi y lo detuvieron por "violar su arresto domiciliario". Luego, descubrieron que fue un error.

¡Insólito! Detuvieron por error a un hombre que fue a ver la definición del ascenso: pensaron que estaba prófugo

En la previa del encuentro entre Aldosivi y San Martín de Tucumán, que definió el ascenso y terminó con una victoria del Tiburón por 2 a 0, la Policía de Rosario detuvo a un hombre por error, en lo que fue una confusa intervención de seguridad. Marco Antonio Centurión, quien presuntamente tenía una condena por distribución de material sexual y violación de arresto domiciliario en 2022, fue identificado en el marco del programa Tribuna Segura y trasladado bajo estrictas medidas de seguridad. Sin embargo, horas después se comprobó que fue una equivocación, y Centurión fue liberado.

image.png
La final entre Aldosivi y San Martín de Tucumán se disputó en el Gigante de Arroyito.

La final entre Aldosivi y San Martín de Tucumán se disputó en el Gigante de Arroyito.

La detención de Centurión fue efectuada como parte del operativo del Ministerio de Seguridad en el estadio. Tras cotejar los datos del detenido, las autoridades lo trasladaron al Servicio Penitenciario, donde quedaría supuestamente a disposición de la Justicia. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, incluso compartió un mensaje en redes sociales en el que felicitó a los agentes por la rápida acción y expresó que el caso era una muestra de "cero tolerancia" frente a delitos de este tipo.

Pero la situación dio un giro inesperado cuando, pasada la noche, Centurión fue puesto en libertad. En sus propias declaraciones, relató: “A la hora de ingresar me piden el DNI por el programa Tribuna Segura y me dicen que tenía un pedido de captura. Me tuvieron detenido dos horas y me trasladaron a la comisaría décima de Rosario. Me pusieron en un chanchero con todos los presos comunes”.

Finalmente, cerca de las diez y media de la noche, fue informado de que todo se debió a una confusión administrativa y que no pesaba sobre él ninguna orden judicial activa.