ver más
PARÍS 2024

¡Primera MEDALLA DORADA para Argentina! El Maligno Torres hizo historia en los JJ.OO

José Torres Gil tuvo una actuación excepcional en BMX freestyle y, con 94,82 puntos, se subió a lo más alto del podio de París 2024.

31 de julio de 2024 - 10:33
¡Primera MEDALLA DORADA para Argentina! El Maligno Torres hizo historia en los JJ.OO

José Torres Gil hizo vibrar a Argentina. El cordobés por adopción se llevó la medalla de oro en BMX freestyle con una actuación formidable, otorgándole a Argentina su primera medalla en los Juegos Olímpicos París 2024. ¡Orgullo nacional!

image.png

El "Maligno" Torres tuvo una actuación brillante e hizo historia. Nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero nacionalizado argentino y radicado en Córdoba, se llevó la medalla de oro en BMX freestyle en los Juegos Olímpicos París 2024.

Aunque sus dos pasadas fueron espectaculares, se le contabilizó la mejor, la primera, con una valoración de 94,82, suficiente para quedarse en lo más alto del podio olímpico. Esta es la primera celebración argentina en París. ¿Quiénes completaron el podio? El británico Reilly Kieran Darren David (93,91) y al francés Jeanjean Anthony (93,76).

Por su marca en la clasificación (7° de 9), Torres Gil fue el tercero en salir a la pista. Con sus 94,82 en la primera pasada, estableció la referencia de la competición. Tras esta carrera, quedaban seis riders de la primera ronda y una segunda ronda completa, lo que añadió emoción, intriga y ansiedad a su consagración final.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Deportes