Esports

eFootball, el nuevo videojuego digital gratuito de Konami

Los fabricantes de PES y Winning Eleven son los responsables de la nueva plataforma de simulación de fútbol que llega durante la primavera al país.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
eFootball

eFootball, el nuevo videojuego digital gratuito de Konami. 

Konami Digital Entertainment, Inc. acaba de anunciar la llegada de eFootball, una plataforma de simulación de fútbol completamente nueva de los fabricantes de PES y Winning Eleven. El nuevo videojuego permitirá jugar (de forma gratuita) a los usuarios y contará con el motor Unreal, que proporcionará "significativos avances gráficos en la jugabilidad tanto para dentro como fuera del campo dejuego". El título online se lanzará durante la primavera de Argentina para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, Windows 10 y PC Steam, y estará pronto en dispositivos móviles iOS y Android.

eFootball™ Official Reveal Trailer

eFootball, "la nueva identidad de marca, pensada para la últimas generación de consolas y jugadores"

"Todo empezó con la determinación de concebir una experiencia futbolística revolucionaria. Nuestra ambición era recrear una atmósfera de fútbol perfecta, desde el césped del campo hasta los aficionados en las gradas, pasando por los movimientos de los jugadores. Con este fin, decidimos crear un nuevo motor de fútbol, renovando el sistema de animación y los controles del juego. El resultado final ha sido aún más impresionante de lo que habíamos concebido originalmente. Hemos traspasado la frontera de PES, introduciéndonos en un nuevo mundo de fútbol virtual. ¡Para señalar el comienzo de esta nueva era, hemos decidido abandonar la marca PES por la de eFootball!", presentan los creadores del videojuego en la página oficial.

efootball_Messi_Neymar_GoalCelebration.jpg
eFootball,

eFootball, "el comienzo de una nueva era", según Konami.

Con respecto al motor Unreal, Seitaro Kimura, productor del juego, dice: "Este nos ha permitido reacondicionar masivamente la expresión de los jugadores y hacer una serie de modificaciones para crear virtualmente un nuevo motor de juego de fútbol que impulsará eFootball durante muchos años y que se complementará con el poder agregado de las consolas de nueva generación. Al trabajar estrechamente con futbolistas de élite, el título ofrece nuestro juego más realista hasta la fecha". Lionel Messi y Neymar Jr. serán los embajadores globales de eFootball. Además, Andrés Iniesta y Gerard Piqué participaron en el desarrollo, como asesores oficiales para el juego ofensivo y defensivo, respectivamente.

Gracias al motor evolucionado, el sistema de animación también fue mejorado. La nueva tecnología llamada "Motion Matching" convierte la amplia gama de movimientos que los jugadores realizan en el campo en una serie de animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real. Además, el sistema proporciona cuatro veces más animaciones que antes, logrando un movimiento altamente realista.

efootball-mobile-pes-2022.jpg
Messi y Neymar Jr,. serán los embajadores del videojuego.

Messi y Neymar Jr,. serán los embajadores del videojuego.

El flamante título digital de fútbol es gratuito para jugar en la consola, la PC y dispositivos móviles. Konami anunció que agregará regularmente contenido y modos de juego nuevos después del lanzamiento. Habrá partidos locales y en línea disponibles, de forma gratuita, en el lanzamiento, con FC Barcelona, Juventus, FC Bayern, Manchester United, entre otros. En el futuro, ciertos modos de juego se venderán como DLC opcionales, lo que dará a los jugadores la libertad de construir una experiencia que siga sus intereses.

"Al unir la comunidad global de videojuegos de fútbol por primera vez, eFootball ofrecerá la misma experiencia de esports altamente realistas en la consola, PC y móvil, incluyendo soporte completo multijugador después del lanzamiento (en dispositivos móviles se detallará en una fecha posterior)".

Para garantizar una comunicación abierta y transparente, la desarrolladora japonesa publicó la primera hoja de ruta para eFootball, en este caso adaptada a la Argentina, presentando los detalles iniciales sobre el contenido del lanzamiento y lo que se agregará en los meses siguientes.

image004.jpg
Primera hoja de ruta para eFootball.

Primera hoja de ruta para eFootball.

En las próximas semanas, se compartirán más anuncios sobre embajadores adicionales de eFootball y detalles sobre clubes asociados, licencias y más.

Se habló de