El título de Supergiant Games se impuso ante Final Fantasy 7 Remake, The Last of Us: Part 2, Spiritfarer, Animal Crossing: New Horizons y Blaseball, y así se transformó en el primer juego en ganar dicho premio.
Cabe aclarar que la categoría Mejor Videojuego se sumó este año a los "Hugo Awards", que premian a las mejores obras de ciencia ficción o fantasía publicadas durante el año previo.
Greg Kasavin, director creativo de Hades, no pudo estar presente en la ceremonia y compartió su felicidad a través de su cuenta oficial de Twitter.
"Estoy agradecido de que los premios reconozcan el trabajo en esta categoría, ¡y el trabajo que hicimos!", expresó Kasavin, y dijo que todo el equipo está "increíblemente honrado" por ser el primer juego en ganar un Premio Hugo.
Lanzado para Microsoft Windows, macOS y Nintendo Switch el 17 de septiembre de 2020, Hades es un título de rol de acción roguelike, ambientado en la mitología griega, que se destaca por su espectacular apartado visual y el diseño de sus personajes y los escenarios donde se desarrolla la acción.
"Los jugadores controlan a Zagreus, el hijo de Hades, mientras intenta escapar del Inframundo para llegar al Monte Olimpo, en ocasiones con la ayuda de los obsequios que le otorgan los otros olímpicos", dice la sinopsis oficial del juego.
"Cada carrera desafía al jugador a través de una serie aleatoria de habitaciones pobladas de enemigos y recompensas, y el jugador usa una combinación de su ataque de arma principal, poder de carrera y habilidad mágica para derrotarlos mientras evita el daño para progresar lo más lejos posible", agrega.
Y cierra: "Si bien Zagreus a menudo morirá, el jugador puede usar el tesoro ganado para mejorar ciertos atributos o desbloquear nuevas armas y habilidades para mejorar las posibilidades de escapar en carreras posteriores".
En agosto de este 2021, Hades llegó a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, y Xbox Series X/S.