ESPORTS

Infinity, campeón de la Liga Latam de League of Legends

El equipo de los argentinos Whitelotus y Ackerman se consagró en la "Copa Libertadores" de los esports y así se clasificó al Mundial del videojuego.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
Infinity

Infinity, bicampeón de la Liga Latinoamérica de LoL.

Considerado el certamen más importante de esports de la región, la Liga Latinoamérica de League of Legend (LoL) ya tiene un campeón. En una épica final, Infinity venció por 3 a 2 a Estral por el torneo Clausura, logrando así el bicampeonato (también había ganado el Apertura).

De esta forma, el equipo nacido en Costa Rica se clasificó al Worlds 2021, el Mundial del videojuego que se realizará en Europa en los próximos meses.

E9-4DSVX0AczGvL.jpeg
El argentino Matias Musso (Whitelotus) levanta la Copa del Clausura .

El argentino Matias Musso (Whitelotus) levanta la Copa del Clausura .

Infinity, que en la final contó con los argentinos Whitelotus y Ackerman en su roster titular, fue el conjunto más regular de la temporada. En su recorrido hacia la última instancia, finalizó primero tanto en la primera fase como en el Pentágono, la segunda etapa del certamen de esports.

En la definición ante Estral, perdió el primer encuentro de la serie, que quedó en manos del conjunto mexicano en solo 26 minutos, pero se impuso en el segundo de manera contundente.

El tercer partido fue para los Faraones, quedando la serie 2-1 a favor de dicho conjunto, pero Infinity logró recuperarse y se quedó con el cuarto y quinto juego. El choque definitorio fue, sin lugar a dudas, el más parejo de los cinco, y se terminó inclinando a favor del bicampeón gracias a las brillantes actuaciones de Buggax y Whitelotus.

La final por el título del torneo latinoamericano de esports se disputó por primera vez en el Artz Arena, ubicado en Ciudad de México. Este había sido inaugurado para el Apertura 2020, pero luego había dejado de utilizarse debido a la pandemia.

MIVQY7KKORANVGR4BNDCSSZ3ZM.jpg
Infinity se clasificó al Worlds 2021, el Mundial del videojuego que se realizará en Europa a fin de año.

Infinity se clasificó al Worlds 2021, el Mundial del videojuego que se realizará en Europa a fin de año.

Tras la consagración en el Clausura, Infinity disputará el Worlds por segunda vez en su historia (la primera fue en 2018). El Mundial se realizará en Europa, pero aún no se confirmó la locación específica ni las fechas exactas, aunque sería entre octubre y noviembre.

https://twitter.com/InFinitye_sport/status/1431836135253229569

Se habló de
s