ESPORTS

Llega la eLiga Profesional 2022

El próximo sábado arranca el torneo más importante de FIFA22 del país, que otorga dos cupos para la FIFA Global Series.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
Arranca la competencia más importante de FIFA22 del país.

Arranca la competencia más importante de FIFA22 del país.

"No trates de entenderla. Disfrutala", propone el video de presentación de la eLiga Profesional 2022 organizada por la LPF eSports y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y licenciada por EA Sports. Con 28 equipos participantes, la competencia de FIFA22 dará comienzo el próximo sábado 9 de abril.

Además de los dos cupos para participar de la FIFA Global Series de EA Sports, el torneo repartirá 650 mil pesos. Los partidos se podrán disfriutar a través de los canales oficiales de eLPF en Twitch y YouTube, siempre desde las 18.00hs.

¡SALIMOS A LA CANCHA !

eLiga Profesional 2022: equipos participantes y formato

imagen-eLPF.png
Los 28 equipos que particparán de la competencia.

Los 28 equipos que particparán de la competencia.

La eLiga Profesional 2022 de FIFA contará con el mismo formato que la Copa de la LPF 2022, con una fase de grupos inicial que dará paso a una ronda de playoffs.

En la primera instancia, habrá 2 grupos de 14 participantes cada uno, que jugarán entre sí en un total de 13 jornadas de ida. Además, los equipos disputarán una fecha de clásicos interzonales que sumarán puntos para el ranking final de posiciones.

Diseño sin título (5).jpg
El formato de la eLiga Profesional: fase de grupos y fase de playoffs.

El formato de la eLiga Profesional: fase de grupos y fase de playoffs.

Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, Newell’s, Patronato, Platense y Núñez (representado por WAP Esports) constituirán el Grupo A.

Boca Juniors, Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Rosario Central, Aldosivi y Tigre formarán parte del Grupo B.

Cada equipo de la eLiga Profesional 2022 deberá estar integrado por un jugador titular más un suplente.

Los cuatro mejores conjuntos de ambos grupos clasificarán a la etapa de playoffs y competirán en la fase de eliminación directa en cuartos de final, semifinal y la Gran Final, el 28 y 29 de mayo. El campeón se alzará con 300 mil pesos, el segundo puesto con 150 mil, y el tercer y cuarto lugar ganarán 100 mil cada uno.

https://twitter.com/eLPF/status/1511026516523732992

Se habló de
s