ESPORTS

MSI 2022: ¿Cuándo debuta Team Aze?

El torneo de mitad de temporada de LoL se llevará a cabo entre el 10 y el 29 de mayo en Corea del Sur.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
Ascendido a la máxima competencia de LoL a fines de 2021

Ascendido a la máxima competencia de LoL a fines de 2021, Team Aze buscará una hazaña en Corea.

Campeón del torneo Apertura 2022 de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LoL), Team Aze ya está en Busan, Corea, preparándose intensamente para su debut en el Mid Season Invitational (MSI) 2022, la competencia de esports organizada por Riot Games.

FOTOS DE A24 (47).jpg
Team Aze venció a Estral Esports en la final de la Liga Latinoamericana de LoL, en Buenos Aires, y se clasificó al MSI de Corea.

Team Aze venció a Estral Esports en la final de la Liga Latinoamericana de LoL, en Buenos Aires, y se clasificó al MSI de Corea.

El torneo internacional que reúne a los campeones de todas las ligas oficiales del circuito (de 11 regiones diferentes) dará comienzo el 10 de mayo. Y los mexicanos disputarán su primer encuentro ese mismo día, por el Grupo A, ante los japoneses de Detonation FocusMe, desde las 6.00hs. (horario argentino).

T1 (Corea) y Saigon Buffalo (Vietnam) completan el grupo de la escuadra latinoamericana.

El segundo compromiso de Team Aze será el 11 de mayo frente al tricampeón del mundo T1, a partir de las 8.00hs; y al día siguiente, cerrará la primera vuelta del torneo contra Saigon Buffalo, desde las 9.00hs.

FOTOS DE A24 (49).jpg
Así se disputará la primera fase del MSI 2022.

Así se disputará la primera fase del MSI 2022.

Luego de algunos días libres, Team Aze arrancará la segunda vuelta del MSI el 15 de mayo, en una triple jornada contra Saigon Buffalo (3.00hs.), T1 (6.00hs.) y Detonation (7.00hs.), para definir su futuro en el torneo.

Los dos mejores de cada uno de los tres grupos avanzarán a la segunda ronda, donde jugarán todos contra todos, en único grupo con los seis clasificados. Finalmente, los mejores cuatro se clasificarán a semifinales, con encuentros al mejor de 5 (las partidas de la primera fase serán todas Bo1).

El Grupo B estará integrado por Royal Never Give Up (campeón del MSI 2021), PSG Talon, RED Canids e Istanbul Wildcats. En tanto, G2 Esports, Evil Geniuses y ORDER compondrán Grupo C.

Explicación del formato del MSI 2022 | League of Legends

Cabe recordar que Team Aze viene de ascender a la máxima competencia del juego de Riot Games a fines de 2021.

Campeón invicto de la División de Honor (la liga de LoL más importante de México) y del Regional Norte, la escuadra de esports integrada por Han "Lonely" Gyu-joon, Juan "Dimitry" Hernandéz, Tomás "Aloned" Díaz Valiente, Park "5kid" Jeong-hyeon y Diego "Shu Hari" Placencia logró además una gran hazaña: la seguidilla de victorias más larga de la historia competitiva de LoL (42-0).

Por otro lado, Team Aze es el único equipo invicto en la historia de la LVP, el primer club campeón de la LLA en su primer split y el único que consiguió este logro luego de ascender.

image.png
El MSI es el segundo torneo más importante del año de League of Legends, detrás del Worlds.

El MSI es el segundo torneo más importante del año de League of Legends, detrás del Worlds.

Se habló de
s