Esports

PES 2022: Konami apuntará al fotorrealismo

La desarrolladora de videojuegos japonesa trabaja con un nuevo motor gráfico para mejorar la apariencia de los futbolistas en el simulador de fútbol
por Fer Carolei |
PES 2022: un Messi mas realista

PES 2022: un Messi "mas realista"

PES 2021

PES 2021

Luego del lanzamiento del Pro Evolution Soccer 2021 Season Update (PES 2021) en septiembre de 2020, el PES prepara su versión 2022. De cara a lo que se viene, Konami reveló que las novedades del PES 2022, sin lugar a dudas uno de los videojuegos más esperados por los fanáticos de los simuladores de fútbol, estarán centradas en la incorporación de gráficos “fotorrealistas”.

La firma japonesa anunció hace unos meses su decisión de abandonar el motor gráfico FOX Engine para utilizar el Unreal Engine, creado por Epic Games. Y para demostrar el fotorrealismo logrado, utilizaron la imagen del argentino Lionel Messi:

Taking PES to a Whole New Level

"Estamos desarrollando esta nueva entrega con un motor de juego mejorado que nos permitirá deslumbrarlos con espectaculares avances en todos los aspectos del juego: modelos y animaciones de los jugadores más realistas, físicos mejorados, gráficos fotorrealistas y mucho más", anuncia Konami.

Seitaro Kimura, productor de la serie eFootball PES, conversó con Play Magazine y explicó los objetivos que tienen con la nueva entrega de la franquicia. "Creo que es importante experimentar la emoción y sensación de éxito que tiene el fútbol en el juego. El fotorrealismo al que apuntamos es exactamente la reproducción del mundo real", dijo.

"Nos parece que el fotorrealismo se completa al agregar varios elementos para impresionar a los usuarios. Ellos saben cómo se ven los jugadores, vieron a los fanáticos, y sintieron la atmósfera del estadio. Por eso, el engaño virtual es mucho más difícil. Sin embargo, este es el motivo exacto por el que pensamos que el desafío en este aspecto vale la pena", agregó.

PES 2021

El PES 2022 aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada. De hecho, Konami anunció que no estará presente en la próxima E3 2021 (Electronic Entertainment Expo 2021), que arranca el próximo 12 de junio, por estar trabajando en "varios proyectos importantes2 de cara al futuro. La firma japonesa tampoco aclaró si la nueva edición del simulador de fútbol estará disponible solo para PC y la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Series X|S) o si también habrá una versión para PS4 y Xbox One.

Mientras tanto, la guerra entre FIFA 22 y PES 2022 continúa y, como sucede ante cada nueva edición de las franquicias, ya comenzaron las incorporaciones de clubes. Hace algunos días, el Atalanta Bergamasca Calcio anunció que a partir de ahora será exclusivo del título de Konami. Por lo tanto, EA Sports pierde la licencia de otro club italiano, luego de quedarse sin Juventus, Roma, Lazio y Napoli.

"Estamos muy contentos de anunciar la asociación con Konami", dijo Lucas Bercassi, director ejecutivo de Atalanta, en un comunicado oficial. "Representa otro momento importante de crecimiento para Atalanta. Konami es una marca internacional que no necesita presentación", agregó.

https://twitter.com/Atalanta_BC/status/1397477611144716289