VIDEOJUEGOS

Probamos el FIFA22 en PlayStation 5

La nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports se lanzó oficialmente el 1 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Google Stadia y PC.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
FIFA22

FIFA22, líder absoluto en el mundo de los simuladores de fútbol.

A 22 días del lanzamiento del FIFA22, hoy es un buen momento para contarte por qué el juego de fútbol de EA Sports sigue siendo líder en el mercado de los videojuegos.

Las estadísticas son impactantes. Esta edición del FIFA ya fue jugada en más de 200 países, con un promedio de 89 millones de partidos por día, sumando 2.1 mil millones de partidos, 46 billones de minutos jugados (el equivalente a casi 87,8 millones de años de gameplay) y más de 5 mil millones de goles anotados hasta el momento.

Pero la gran pregunta que surge al jugarlo (estamos haciéndolo hace más de un mes, desde el prelanzamiento para prensa en PS5) es: ¿cuáles son las diferencias con FIFA21?

FIFA 22 | Official Launch Trailer: HyperMotion Begins


FIFA22: todas las novedades

FIFA 22 | Official Reveal Trailer

Comencemos con el aspecto gráfico, donde el juego suele destacarse por sobre su competidor (aunque este año no necesitaba mucho para hacerlo, tras la fallida llegada de eFootball).

EA Sports incorporó en esta edición la tecnología HyperMotion, que copia el movimiento de 22 futbolistas y logra situaciones cada vez más realistas, ideales para esta nueva generación de consolas.

FIFA22 estrena 4.000 animaciones y la Inteligencia Artificial de esta tecnología, que les brinda a los jugadores de fútbol una reacción más natural y genuina dentro de los partidos. La credibilidad en los movimientos de los futbolistas es algo que evoluciona en cada edición del juego, y esto es realmente notable al jugarlo. Año tras año, EA Sports logra que la diferencia entre los partidos reales y los de FIFA sea cada vez más acotada, brindando a los usuarios un realismo sin precedentes.

maxresdefault.jpg
Hypermotion, una de las grandes novedades del FIFA22.

Hypermotion, una de las grandes novedades del FIFA22.

Otro de los puntos altos del FIFA22 es la jugabilidad, y el aspecto gráfico y la tecnología HyperMotion mucho tienen que ver con esto.

Nuevos efectos de cámara, mejoras en la ambientación de los estadios, mejor control de la pelota por parte de los jugadores, más precisión y fluidez, mejor ubicación de los futbolistas a la hora de atacar y defender, cambios de velocidad... Todo esto brinda una experiencia de juego superior. Lo que pasa en el campo de juego, afecta el estado del césped. Por ejemplo, si te toca un partido con lluvia, no esperes terminar el encuentro con el pasto de la misma manera en que comenzó.

fifa 22.jpg
El realismo logrado en los partidos de fútbol es una de las claves del FIFA22.

El realismo logrado en los partidos de fútbol es una de las claves del FIFA22.

La pelota y los pases marcan una gran diferencia con respecto al FIFA21. Todo se siente mucho más real, sobre todo el peso del balón, los piques y la precisión de los jugadores de fútbol al ejecutar pases largos, que son más directos y fluidos. La dirección y la fuerza en los tiros también mejoró notablemente, así como los movimientos de los futbolistas.

Uno de los puntos a mejorar con respecto a la edición 21 era el de los arqueros, y el FIFA22 muestra una gran evolución al respecto. Hay mejores respuestas a pelotazos sorpresivos, más reflejos y una inteligencia artificial superior. Al jugar, vas a poder sorprender a los arqueros con disparos de lejos que antes eran imposibles de meter, pero ellos te van a sorprender a vos con grandes atajadas que antes eran goles hechos.

8ebcc18d540b60ae7c26ffe7720e9e19.jfif
Los arqueros y sus reacciones: una mejora muy importante en el FIFA22.

Los arqueros y sus reacciones: una mejora muy importante en el FIFA22.

Cabe destacar que el juego es "cada vez más argentino", ya que EA Sports ha logrado cerrar acuerdos con los equipos más importantes del país. Boca y River volvieron al FIFA22 y se terminaron los nombres de ficción como Núñez o Buenos Aires.

Con respecto a las estadísticas, al finalizar los partidos tenemos muchos más datos sobre los encuentros y los jugadores. Esto es fundamental para los modos de juego que requieren un mayor análisis para poder tomar decisiones en cuanto a futbolistas y directores técnicos.


FUT Champions y Modo Carrera, los grandes cambios en FIFA22

Los modos de juego preferidos por los jugadores han sufrido los cambios más importantes. Division Rivals y Volta también tuvieron pequeñas modificaciones en el FIFA22.

FIFA 22 Ultimate Team | Official Trailer

FUT Champions es la competencia preferida de los usuarios, que cada semana se esfuerzan para poder participar los fines de semana. Este año hubo un cambio importante dentro del formato del juego: tenemos clasificación en la semana y competencia durante el fin de semana. Y en lugar de partidos ganados, ahora este modo tiene un sistema de progresos con puntos.

Durante la semana, tenés que conseguir 1.500 puntos en división Rivals (antes eran 2.000), y esos puntos te van a permitir clasificar a los Playoffs de FUT Champions del fin de semana, que ahora tiene 9 partidos clasificatorios. Los podés jugar en cualquier momento de la semana y necesitás sumar 24 puntos (cada victoria te da 4 puntos y cada derrota 1). En el caso de empate, se define con alargue o penales. Cuanto más ganás, tenés mejores recompensas luego de terminar los 9 encuentros.

Durante viernes, sábado y domingo vas a poder jugar los 20 partidos que tiene la fase final de FUT Champions. Luego, según la cantidad de ganados, obtenés las recompensas los jueves.

202110711261513_2.jpg.jfif
Division Rivals fue modificado para que sea más fácil entender cómo es nuestro progreso.

Division Rivals fue modificado para que sea más fácil entender cómo es nuestro progreso.

Division Rivals es el modo de juego que te permite clasificar a FUT Champions. Este fue modificado para que sea más fácil entender cómo es nuestro progreso. Ahora, cuenta con una estructura de progresión de las temporadas que recompensa el tiempo de juego, una reducción en los requisitos de partidos semanales y nuevas formas de obtener recompensas.

El objetivo es que el jugador sepa claramente cuántos partidos tiene que ganar para ascender en cada división del juego y qué tiene que pasar para no descender.

FIFA 22 | Official Career Mode Trailer

La revolución en el Modo Carrera se da con uno de los cambios más esperados por la comunidad: la posibilidad de crear un club de fútbol desde cero. Podés elegir el nombre, el escudo, las camisetas, armar tu estadio, crear tu plantel, tener a tus jugadores de inferiores y a los consagrados y tener todo para comenzar tu camino como DT.

El Modo Carrera de Jugador también evolucionó. En FIFA22 hay un árbol de habilidades que vamos desbloqueando para evolucionar en el juego, logrando la confianza del técnico y con el objetivo de llegar a ser titular.

El modo Volta no permaneció ajeno a los cambios. Este incorporó Volta Arcade, un compilado de juegos para los fines de semana que incluye Fútbol Tenis, Dodgeball, Ataque Rápido y Disco Lava, entre otros. La idea es darle un toque divertido al juego cuando querés descansar entre los partidos de los modos competitivos.

FIFA 22 | Official VOLTA FOOTBALL Trailer

Una vez más, nos encontramos con un juego que con pequeños o grandes cambios evoluciona en cada edición y le brinda a los fanáticos del fútbol y de los videojuegos un punto de encuentro.

La velocidad casi real en los partidos, una inteligencia artificial cada vez más inteligente, movimientos incorporados en los jugadores, el ritmo y la interfaz gráfica más amigable siguen haciendo del FIFA el juego el más destacado dentro del rubro de los simuladores de fútbol.

fifa-22.jpeg
FIFA22 sigue siendo líder absoluto en el mercado de los videojuegos de fútbol.

FIFA22 sigue siendo líder absoluto en el mercado de los videojuegos de fútbol.

Después de un mes de juego, la experiencia mejora, ya que empezamos a encontrar movimientos que nos permiten diferenciarnos del resto. Los cambios en FUT Champions hacen mucho más posible el recibir recompensas aún no siendo un jugador destacado, y la posibilidad de distribuir partidos en la semana hace que no estemos un domingo a la noche jugando (o abandonando) muchos encuentros para poder terminarlo.

Bienvenido, FIFA22. Te estábamos esperando...

Se habló de
s