VIDEOJUEGOS

Probamos Gran Turismo 7 en PS5

El videojuego de carreras y simulación desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony Interactive Entertainment fue lanzado para PS4 y PS5.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
Gran Turismo 7 celebra el 25° aniversario de la saga.

Gran Turismo 7 celebra el 25° aniversario de la saga.

La séptima entrega de la saga Gran Turismo ya está entre nosotros, y aprovechando su 25° aniversario, el título lanzado hace pocos días llegó renovado y con muchas novedades a tener en cuenta: un gran catálogo de autos y diversos circuitos, diferentes modos de juego, grandes mejoras a nivel audiovisual y un realismo sin precedentes.

Más que un juego de autos, Gran Turismo 7 es, sin lugar a dudas, una experiencia completa en el apasionante mundo del automovilismo....

Gran Turismo 7 para PS5

Gran Turismo 7: todas las novedades

i1goZEZU0sPXfO.jpg
Gran Turismo 7 llegó con un gran catálogo de autos personalizables.

Gran Turismo 7 llegó con un gran catálogo de autos personalizables.

Lo primero que llama la atención al comenzar a jugar el título en PS5 (a 4K y 60fps) es el gran salto audiovisual y a nivel gráfico logrado por Polyphony Digital. El realismo obtenido es impresionante, con detalles muy cuidados tanto en el exterior como en el exterior de los autos.

Párrafo aparte para el uso del ray tracing en la iluminación (esta tecnología mejora las luces, sombras y reflejos); el sonido 3D Tempest , que se puede disfrutar mediante los Pulse 3D para "sentir" a los competidores sin mirar por el espejo retrovisor; y las bondades del DualSense de la PS5, transmitiendo con total fidelidad el contacto de los neumáticos con el suelo, los cambios de marcha, las diversas superficies que transitamos y cada roce o choque con otro vehículo.

Cabe aclarar que también probamos el Gran Turismo 7 con el volante G23 de Logitech, otra experiencia realmente espectacular.

1646787407_863699_1646792070_gigante_normal.jpg
La séptima entrega de la saga llegó con un nivel de realismo sin precedentes.

La séptima entrega de la saga llegó con un nivel de realismo sin precedentes.

La jugabilidad es, sin dudas, un punto en el que han trabajado mucho los creadores del juego, y los resultados están a la vista. Más detalles, más adrenalina, más emoción. En definitiva, más realismo.

gran-turismo-7-7.webp
La iluminación, los colores, el sonido y los detalles de los autos, entre otros puntos, fueron mejorados por Polyphony Digital.

La iluminación, los colores, el sonido y los detalles de los autos, entre otros puntos, fueron mejorados por Polyphony Digital.

En cuanto a los modos, entre tantos otros, tenemos el clásico Modo GT, con cientos de carrerras, 90 circuitos y más de 400 autos de todas las épocas y de diferentes fabricantes; el Modo GT Auto, el taller para revisar los vehículos, lavarlos y ponerlos a punto a medida que acumulan kilómetros; y el Modo Campaña en el Mapa del Mundo, donde podemos ir ampliando nuestro garage y mejorando nuestros coches a medida que vamos ganando carreras.

16312720265620.jpg
El mapa de Gran Turismo 7.

El mapa de Gran Turismo 7.

El Modo GT Café es el centro de todo, el modo alrededor del cual gira el videojuego. Los Menús del Café nos proponen 39 desafíos obligatorios a superar para desbloquear todos los apartados del juego y obtener autos gratis para ampliar nuestro garaje. Una vez completados los desafíos, podemos seguir jugando para obtener los coches legendarios.

Los menús están basados, en su mayoría, en obtener tres coches particuclares, quedando tercero o mejor en tres campeonatos, consiguiendo superar una licencia o una misión. Todo aquel que conoce la saga de Gran Turismo estará familiarizado con el sistema de licencias y carnets.

gran-turismo-7-how-to-wash-your-car-01-menu-book-no-7.webp
Los menús del Café nos invitan a obtener tres autos particulares.

Los menús del Café nos invitan a obtener tres autos particulares.

Para los verdaderos amantes de los autos, la chance de personalizarlos es realmente apasionante: podés modificar las ruedas, el cuerpo del vehículo, el color, añadir elementos aerodinámicos y jaulas de seguridad, ajustar el rendimiento del motor, la suspensión, la transmisión, los frenos y mucho más.

Gran Turismo 7 es un verdadero homenaje a la historia del automovilismo, las compañías protagonistas del deporte y la conducción. Solo para apasionados...

Gran Turismo 7 - Opening Movie | PS5, PS4

Se habló de
s