VIDEOJUEGOS

Probamos "Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte" ​​​en PS5

Lanzado en exclusiva para la última consola de Sony, el videojuego de plataformas se destaca por su impresionante gráfica, a la altura de una película animada.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, disponible para PS5

Probamos Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ​​​en PS5
Probamos Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ​​​en PS5

Desarrollado por Insomniac Games y distribuido por Sony Interactive Entertainment, Ratchet & Clank: Rift Apart ya está entre nosotros. Los protagonistas de la saga de videojuegos nacida allá por 2002, llegan con un nuevo título en tercera persona, exclusivo para PS5, que se presenta como una “aventura interdimensional” que nos invita a “explorar a toda velocidad una variedad de mundos llenos de acción, gráficos alucinantes y un arsenal demencial”.

Ratchet & Clank: una dimensión aparte - Probamos el juego y te contamos qué tal está

La trama del videojuego es simple y entretenida: Ratchet (un “lombax”) y su amigo robot Clank deberán vencer al malvado Dr. Nefarious, que tiene como objetivo dañar la estructura del espacio y el tiempo. Para detenerlo, tendrán que atravesar por diferentes mundos y dimensiones. Al jugar, nos metemos en la piel de Ratchet, pero por momentos también podemos tomar el control de Clank o de Rivet, una misteriosa luchadora lombax de la resistencia que se presenta como la nueva incorporación de la saga.

Ratchet1.jpg
Rivet, el nuevo personaje de la saga

Rivet, el nuevo personaje de la saga

Ratchet & Clank: Rift Apart se destaca por sus batallas y escenas de acción, como todos los videojuegos de la saga. Tenemos diferentes entornos, batallas y un arsenal de armas explosivas (pistolas láser, escopetas, granadas, cañones, etc.), que vamos desbloqueando a medida que pasamos las misiones y del que hacemos uso a través de los gatillos adaptativos del control inalámbrico DualSense. Estos permiten sentir el peso de las armas, crear varios modos de disparo y regular de forma precisa la potencia de las botas propulsoras para saltar. Los sensores hápticos hacen que seamos conscientes del daño que nos hacen, el impacto de los choques y las explosiones del juego. La sensación es bastante real. Por otro lado, hay secciones de plataformas que nos invitan a colgarnos por el aire, correr por las paredes y realizar otros tantos malabares.

Ratchet2.jpg
El videojuego ofrece un arsenal de armas explosivas

El videojuego ofrece un arsenal de armas explosivas

Con una dinámica nueva, que nos permite transportarnos entre los distintos escenarios a través de grietas que van abriendo y provocando espectaculares combates, queda demostrado que las transiciones del juego son excelentes. Acá juega un papel fundamental la resolución 4K a 60 FPS (cuadros por segundo), lo máximo disponible para un videojuego en la actualidad; y también la velocidad de carga y la potencia de la PS5. La fluidez en los saltos y movimientos están garantizadas, con un excelente resultado visual.

Ahora bien. Hablando de la calidad de las imágenes, Insomniac Games vuelve a demostrar que es uno de los líderes en el rubro. Ratchet & Clank: Rift Apart no tiene nada que envidiarle a una película animada de última generación. Las expresiones y los detalles de los personajes son realmente asombrosos: el pelo, los ojos, los movimientos… Todo esto, sumado a los colores, contrastes y paisajes, más todo el potencial que brinda la PS5, hace que el videojuego se lleve un “10” en lo que a la gráfica se refiere.

Ratchet5.jpg
La calidad visual, una de las características más destacadas de Ratchet & Clank: Rift Apart

La calidad visual, una de las características más destacadas de Ratchet & Clank: Rift Apart

Por el lado del sonido, gracias a DualSense podemos disfrutar de los efectos del sonido 3D que sale del parlante del control, emparejados al sistema de audio que utilicemos. La experiencia de sonido inmersivo es excelente, sobre todo en los momentos de combate.

El juego incluye doblaje para Latinoamérica, con una selección de las voces realmente muy buena. Esto, sumado al “modo fácil”, con nivel de dificultad bajo, lo transforma en apto para los más chicos de la familia, que pueden jugarlo a modo de película interactiva.

Se habló de