Esports

PS5: Sony espera vender 22,6 millones de unidades en 2022

De concretarse los planes de la multinacional japonesa, la flamante consola se convertiría en la más vendida desde PlayStation original.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
Sony quiere vender 22

Sony quiere vender 22,6 millones de PS5 en 2022

La falta de stock de la consola

La falta de stock de la consola, el gran problema que tiene hoy Sony

En el marco de la última reunión de accionistas de Sony, Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de la compañía, expresó que la idea para el futuro próximo es acelerar el suministro de unidades de PS5 durante el próximo año fiscal (1/4/22 al 31/3/23), y así llegar a vender más de 22,6 millones de unidades al año.

Las palabras de Yoshida coinciden con los dichos de Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, quien semanas atrás había afirmado que el objetivo que tienen a corto plazo es convertir a la nueva consola en un hito comercial, logrando batir el récord histórico de ventas anuales de consolas de la firma.

PS5 Hardware Reveal Trailer

Cabe aclarar que hoy el récord lo tiene la consola original, PlayStation, que en 1998 logró un pico de ventas anuales de justamente 22,6 millones de unidades, la cifra que Sony hoy apunta a superar. En segundo puesto se ubica la PS2, con 22 millones de consolas vendidas en 2002; mientras que la PS4 y PS3 figuran tercera y cuarta en el ranking, con 20 millones y 14,4 millones de ventas en 2016 y 2010, respectivamente.

Ahora bien. Más allá de los deseos y previsiones de los directivos de Sony, será clave ver cómo evoluciona el problema de la cadena de suministros, que se encuentra afectada actualmente (y se estima lo estará hasta 2022), como consecuencia de la falta de materiales semiconductores. Como se sabe, hoy la escasez de consolas PS5 es notoria en todo el mundo. En nuestro país, por ejemplo, el dispositivo se consigue a cuentagotas en las tiendas oficiales de Sony, mientras que las unidades de reventa se venden a valores sin precedentes, que llegan a superar los 200.000 pesos.

00-PlayStation-FAQ-featured-image-Cropped.jpg

De acuerdo a un informe de Finbold (especialista en análisis de mercado) de los últimos días, PlayStation 5 hoy lleva vendidas cerca de 8,6 millones de unidades en todo el mundo, con ingresos estimados en 3,8 mil millones de dólares.

Se habló de