ESPORTS

Se puso en marcha la Superliga de España 2022

La liga oficial de League of Legends (LoL) que organiza LVP arrancó la temporada más esperada de la historia de los esports en el país europeo.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
La Superliga de LoL 2022 arrancó una nueva edición

La Superliga de LoL 2022 arrancó una nueva edición, llena de expectativas. 

La victoria de Team Heretics ante Movistar Riders de este lunes dio el puntapié inicial a una nueva edición de la Superliga, la liga oficial de League of Legends en España, organizada por LVP (Grupo MEDIAPRO).

"Los esports alzan la voz. La Superliga pone en marcha la temporada más esperada de la historia de los esports en España con un conjunto de novedades importantes", anuncian los responsables en la página oficial.

superliga.jpg
Los Superliga 2022 trae cinco equipos debutantes como uno de sus principales atractivos.

Los Superliga 2022 trae cinco equipos debutantes como uno de sus principales atractivos.

Con respecto a los equipos debutantes, una de las novedades más importantes del certamen, para esta edición 2022 se suman: FC Barcelona, que compró la plaza de S2V); Finetwork KOI, la nueva escuadra de Ibai Llanos y Gerard Piqué; Fnatic, uno de los equipos más importantes de Europa que aterriza en la Superliga de la mano de Team Queso; el conjunto vasco de Bisons Eclub; y Team Heretics, un clásico de los esports en España.

16395980589336.jpg
Hace poco menos de un mes, el futbolista del Barça Gerard Piqué y el popular streamer español Ibai Llanos le dieron la bienvenida oficial a Koi, su flamante escuadra de deportes electrónicos.

Hace poco menos de un mes, el futbolista del Barça Gerard Piqué y el popular streamer español Ibai Llanos le dieron la bienvenida oficial a Koi, su flamante escuadra de deportes electrónicos.

Giants Gaming, Movistar Riders, G2 Arctic, UCAM Tokiers y MAD Lions Madrid completan los diez equipos que se verán las caras sobre la Grieta del Invocador, el terreno de juego de League of Legends, en un formato a doble vuelta que concluirá en unos playoffs que también presentan novedades.

"Como sucedía hasta el momento, los seis mejores equipos al término de la temporada regular accederán a playoffs: los dos primeros irán directos a semifinales y del tercero al sexto pelearán el otro puesto en semifinales", explican los organizadores.

La Superliga se emite los lunes y jueves y se puede seguir online de forma gratuita en el canal de Twitch de LVP y en televisión a través de UBEAT.

https://twitter.com/LVPesLoL/status/1480487078416637952

En el segundo partido de la fecha, el debutante Bisons Eclub se impuso ante G2 Arctic.

FIu3KvVXIAAFEnE.jfif

"@Koi y nosotros empezamos nuestra andadura en @LVPesLoL el uno frente al otro. Un partido histórico para ambos. ¡Esperamos vuestro apoyo! #ForçaBarça", publicó el equipo de esports del Barcelona en su cuenta de Twitter.

Los dos platos fuertes de la jornada serán el encuentro entre el Barça y Finetwork KOI y el enfrentamiento que reeditará la última final entre el campeón Giants Gaming y UCAM Tokiers.

Se habló de
s