ESPORTS

SimRacing: arranca el Campeonato Sudamericano de Fórmula 1

Temporada de Juegos (TDJ) anunció la incorporación de 5 divisiones de F1 a sus competencias tradicionales para todo Latinoamérica
Fer Carolei
por Fer Carolei |
El SimRacing llega a la plataforma de eSports de TDJ

El SimRacing llega a la plataforma de eSports de TDJ

TDJ

TDJ, pionera en la organización de competencias de eSports en Latinoamérica

Con el propósito de abrir el camino a las divisiones de SimRacing para Latinoamérica, Temporada de Juegos (TDJ) acaba de anunciar la incorporación de 5 divisiones de Fórmula 1 a su plataforma competitiva de esports.

La competencia contará con integrantes de más de 7 países de la región y un total de 140 competidores que estarán disputando la primera edición de este año. El Campeonato Sudamericano contará con una estructura firme, con ascensos y descenso de categoría. F5, F4, F3, F2 y F1 son las divisiones confirmadas hasta el momento.

En cuanto a los premios, más allá del ascenso en cada categoría, habrá recompensas monetarias. El objetivo inicial de TDJ, marca pionera en la organización de competencias de esports en Latinoamérica, es "generar la profesionalización de los pilotos con la unión de escuderías y desarrollar la estabilidad competitiva para Simracing en la región a partir de esta competencia", según anuncian en el comunicado oficial.

Las divisiones de la competencia de CSF1 se disputarán los lunes, jueves, viernes, sábado y domingo. Y los fanáticos e interesados en la Fórmula 1 y el automovilismo virtual podrán ver las transmisiones de las categorías F1 y F2 en el canal oficial de la competencia en Twitch los domingos a las 20:00hs. de Argentina/Brasil/Uruguay, 19:00hs. de Chile y 18:00hs. de Colombia, Perú y México

TDJ Simracing2.png

TDJ, pionera en la organización de competencias de esports en Latinoamérica, explicó que acaba de abrir su cuenta oficial de Twitter, a través de la cual compartirá todas las novedades relacionadas al CSF1, a la vez que dará el pie al inicio de nuevos torneos en la categoría SimRacing dentro los esports en TDJ.

Cabe destacar que Temporada de Juegos se ha constituido en los últimos años en un pilar fundamental de las más prestigiosas competiciones de la región, tales como La Liga Pro y las competencias BE. Además, se encargan de producir publicidad y contenidos audiovisuales ligados a los distintos aspectos del ecosistema de los esports y eventos asociados al gaming.