VIDEOJUEGOS

Sony patentó un control de PlayStation para celulares

La compañía china estaría trabajando en un dispositivo similar al DualShock 4, con una pantalla móvil incorporada.
Fernando Carolei
por Fernando Carolei |
La patente de Sony.

La patente de Sony.

Mientras el gaming en smartphones y tablets crece día a día en popularidad, Sony parece decidida a ganar terreno en dicho rubro. Y así lo demuestra una patente que acaba de registrar la división Interactive Entertainment de la empresa: un control de PlayStation diseñado para celulares.

Tal como deja ver la imagen sobre estas líneas, el dispositivo consiste en un mando de PlayStation, muy parecido al DualShock 4 de PS4, pero con una pantalla de smartphone integrada en el centro.

719095_832x454.jpg
El control de PlayStation para celulares patentado por Sony.

El control de PlayStation para celulares patentado por Sony.

La patente describe "un sistema para jugar juegos en un dispositivo junto con dos empuñaduras de control, con "una parte de agarre del lado izquierdo y una parte de agarre del lado derecho tomada por las manos izquierda y derecha del usuario".

Según aclara Sony Interactive Entertainment (SIE), los dibujos del dispositivo omiten "una parte del eje que el usuario puede inclinar y detecta la dirección de inclinación y la cantidad de inclinación de la parte del eje". Esto indica que el dispositivo incluiría detección de movimiento.

Cabe destacar que los mandos de PlayStation ya son compatibles con dispositivos móviles a través de Bluetooth, pero si el control patentado se hace realidad, éste podría usarse junto a un teléfono inteligente para jugar juegos de Play a través de Remote Play o de la nube, lo que brindaría una propuesta más integrada al ecosistema de gaming portátil.

playstation-games-mobile-1080x609.jpg
Sony busca abrir una nueva unidad de negocios para adaptar sagas populares de PlayStation para dispositivos móviles.

Sony busca abrir una nueva unidad de negocios para adaptar sagas populares de PlayStation para dispositivos móviles.

El pasado octubre, SIE nombró a Nicola Sebastiani, ex-jefe de contenido de Apple Arcade, para dirigir las operaciones móviles de la compañía, luego de anunciar a principios de año que su objetivo próximo es abrir una nueva unidad de negocios para adaptar las "franquicias más populares" de PlayStation para dispositivos móviles.

Sin lugar a dudas, la patente registrada en los últimos días por la compañía japonesa va de la mano con sus nuevas metas.

Se habló de
s