ESPORTS

University Esports: ya están abiertas las inscripciones

Los alumnos universitarios competirán en League of Legends, Fortnite, Free Fire y Rainbow Six: Siege.
Fer Carolei
por Fer Carolei |
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de septiembre.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de septiembre.

University Esports Argentina abrió las inscripciones para la segunda edición del certamen de gaming que reúne a más de 80 universidades de Argentina y en la que participan alrededor de 5.000 alumnos de todo el país. Estos tendrán tiempo de anotarse hasta el próximo 17 de septiembre para competir en cuatro videojuegos: League of Legends, Fortnite, Free Fire y Rainbow Six Siege.

La liga de esports, organizada por la empresa tecnológica española GGTech, reparte un millón de pesos en becas de estudio a lo largo del año. Tanto instituciones públicas como privadas podrán participar de University Esports Argentina.

19922.jpg
El certamen de esports reúne a más de 80 universidades de Argentina.

El certamen de esports reúne a más de 80 universidades de Argentina.

Tras el cierre de inscripción, del 24 de septiembre al 3 de octubre será el turno de la fase de torneos internos para la selección de representantes de cada universidad.

Posteriormente, comenzará la Fase Nacional, desde el 15 de octubre hasta el 14 de noviembre, en la cual competirán entre sí los campeones de todas las universidades participantes por un lugar en la gran final.

Los Playoffs serán del 19 al 28 de noviembre. Y por último, las Finales Nacionales se llevarán a cabo el 4 y 5 de diciembre, momento en que se designarán los campeones de los cuatro videojuegos en disputa.

1366_2000.jpeg
Fortnite es uno de los cuatro videojuegos en los podrán competir los alumnos de las universidades.

Fortnite es uno de los cuatro videojuegos en los podrán competir los alumnos de las universidades.

"University Esports Argentina es la competición nacional de videojuegos en la que los mejores jugadores de cada universidad se enfrentan por equipos el título Nacional. Buscamos ofrecer una nueva perspectiva en el entorno de los deportes electrónicos", dice la empresa organizadora del torneo.

Con esta iniciativa se busca "fomentar entre los universitarios el trabajo en equipo, la convivencia, la responsabilidad y agilidad en la ejecución de retos, todo a través de juegos divertidos que conllevan aprendizaje", agrega.

s