Alivio fiscal

AFIP suspendió el inicio de los juicios de ejecución fiscal y medidas cautelares

La medida del ente regulador alcanzará a pequeñas empresas.
AFIP suspendió el inicio de los juicios de ejecución fiscal y medidas cautelares
AFIP suspendió el inicio de los juicios de ejecución fiscal y medidas cautelares

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo de suspensión de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares hasta el el próximo 31de diciembre. Esta medida alcanza tanto a las pequeñas empresas como a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica.

La iniciativa se da en el marco de la ley de alivio fiscal que suspende para el universo de empresas beneficiadas la traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar.

La AFIP mantiene habilitada la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el Aporte solidario y Extraordinario dispuestos por la Ley 27.605.

La normativa también contempla la posibilidad de avanzar con reclamos referidos al Impuesto sobre los Bienes Personales.

Cambios en los planes para regularizar deudas de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que hasta el 31 de enero de 2022 no considerará la categoría del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) de los contribuyentes, al momento de tramitar planes para regularizar obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales.

Lo hizo a través de la resolución general 5109/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, que habilita a las y los contribuyentes que lo soliciten la posibilidad de regularizar sus obligaciones de Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%, sin verse condicionadas por su perfil de riesgo.

El beneficio alcanza a los contribuyentes incluidos en las categorías A, B, C o D y excluye a quienes estén categorizados como “riesgo muy alto”, categoría E.

Se habló de
s