Billeteras virtuales

AFIP subió los umbrales para las billeteras virtuales: ¿a partir de qué monto deberán informar?

Las modificaciones no afectarán a los usuarios. Los cambios aplican tanto transferencias como a saldos finales mensuales.
¿A partir de qué monto las billeteras virtuales deberán informar a la AFIP?

¿A partir de qué monto las billeteras virtuales deberán informar a la AFIP?

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso la lupa sobre las billeteras virtuales y actualizó los montos a partir de los cuales las empresas deberán informar al organismo con el fin de "optimizar la calidad de los datos con los que cuenta" para fiscalizar los movimientos virtuales.

La Resolución General 5193/2022 que se publica este viernes en el Boletín Oficial establecerá en $30.000 el umbral mensual a partir del cual los proveedores de servicios de pagos deberán informar ingresos y egresos en las cuentas.

Además, las compañías tendrán que avisar a la AFIP cuando los saldos finales mensuales en las cuentas virtuales sean iguales o superiores en ese período a $90.000. Para ambos casos, el monto anterior era de $10.000.

Para las transferencias bancarias o virtuales, el monto a partir del cual las firmas del sector deben informar al fisco sube a $200.000.

Para los usuarios, los cambios que informó AFIP no tienen ningún tipo de efecto, aclaró la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont.

Billeteras virtuales.webp

Transferencias de billeteras virtuales sin carga previa

A partir del 20 de mayo el Banco Central habilitó que los usuarios de las billeteras virtuales puedan transferir dinero desde las cuentas bancarias a la vista, sin necesidad de “cargarlas” previamente.

De esta manera, se transformó la lógica de las cuentas actuales, las cuales debían ser precargadas para poder utilizarlas.

"Las billeteras digitales podrán ampliar el alcance de sus servicios, permitiendo que los clientes puedan enrolar las cuentas –a la vista o de pagos– provistas por otras entidades financieras o Proveedores de Servicios de Pago (PSP), según una medida dispuesta por el Directorio del Banco Central de la República Argentina", detalló el documento oficial.

Ignacio Carballo, Crypto & Alternative Finance lead en AMI (USA), explicó a A24.com que "con esta novedad, Mercado Pago, Ualá y otras fintech deberán adaptarse, mientras que los bancos estarán obligados a facilitar esta información según el pedido del BCRA. En resumen, ya no habrá que mover fondos a una billetera virtual para poder hacer transferencias".

-

Últimas Noticias

s