ver más
Blanqueo de capitales

Así es el proyecto del Banco Central para implementar las tarjetas de débito en dólares

En el marco de la búsqueda de un sistema de competencia de monedas, el presidente del BCRA confirmó que se está trabajando en este mecanismo, que podría estar implementado antes de fin de año.

14 de octubre de 2024 - 11:37
Así es el proyecto del Banco Central para implementar las tarjetas de débito en dólares

Blanqueo: el Banco Central habilitará tarjetas de débito en dólares para titulares de cuentas CERA (Foto: archivo).

El Banco Central está trabajando para implementar lo antes posible el pago en dólares con la tarjeta de débito. En ese sentido, el jefe del banco, Santiago Bausili, respondió al comentario del economista Fernando Marull acerca de la tarjeta en dólares para cuentas CERAs en su cuenta de X (ex Twitter).

En su posteo, el presidente de la entidad señaló que normativamente ya está todo listo y que ahora resta terminar de desarrollar los sistemas y seguridad para que se puedan ejecutar las operaciones.

cuenta bcra.jpg

"Estamos coordinando y trabajando con las tarjetas, los adquirentes y los bancos para que estén disponibles lo antes posible. Normativamente está todo listo, la implementación requiere sistemas y seguridad que se están desarrollando", explicó Bausili.

Si bien no dio precisiones acerca de la fecha en la cual se comenzará a aplicar esta medida, se estima que sería antes de fin de año, de acuerdo con información de infobae,

Cabe recordar que el propio Javier Milei había dicho durante su campaña que cerraría rápidamente el Banco Central y dolarizaría la economía. Sin embargo, desde su llegada al poder ha actuado de forma más gradual, reduciendo la oferta de pesos y permitiendo el uso de dólares para una gama más amplia de transacciones.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Economía