Precio de los combustibles

Subieron los combustibles: ¿cuánto cuesta el litro de nafta desde este domingo?

La empresa Shell aplicó desde el primer minuto de este domingo una suba del 4% en línea con lo acordado con el Gobierno. Se espera que el resto de las compañías acompañen la actualización.
Subieron los combustibles: ¿cuánto cuesta el litro de nafta desde este domingo? (Foto: NA).

Subieron los combustibles: ¿cuánto cuesta el litro de nafta desde este domingo? (Foto: NA).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aumentó los precios de sus combustibles un 4% a partir del primer minuto de este domingo 15 de enero y se espera que el resto de las compañías acompañen la suba en línea con el acuerdo que mantienen con el Gobierno.

Según la firma, el incremento responde a la necesidad de absorber "los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas" que utiliza para la producción de combustibles.

Se trata de la primera alza del año luego de un 2022 que tuvo un total de seis actualizaciones. Además, es la segunda suba que se aplica en función del pacto que mantienen las petroleras con el Ejecutivo luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, acordara topes de aumentos del 4% de diciembre a marzo, cuando el incremento sería del 3,8%.

hombre-gasolinera-coche_23-2148906379.webp
¿Cuánto cuesta llenar el tanque de un auto con el aumento reciente de combustibles? (Foto: Freepik.es)

¿Cuánto cuesta llenar el tanque de un auto con el aumento reciente de combustibles? (Foto: Freepik.es)

Es que en en enero, las compañías aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario. De esta forma, la intención oficial es controlar los valores para amortiguar su impacto en la el nivel general de precios, que en el último año se aceleró hasta alcanzar el 94,8%.

El convenio involucró a las empresas Shell, Axion, Puma e YPF, por lo que se estima que a lo largo del día las distintas petroleras también actualizarán sus valores en línea con lo firmado.

¿Cuál será el precio de la nafta y el gasoil con el aumento del 4% en combustibles?

Con este nuevo aumento, los precios en las estaciones de servicio de Shell en la Ciudad de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera, a partir de un relevamiento que realizó A24 a través de los valores que figuran en la plataforma Precios en el Surtidor de la Secretaría de Energía:

  • Nafta súper: $156,03
  • Nafta premium: $197,6
  • Gasoil común: $182,13
  • Gasoil premium: $236,43
Se habló de
-

Últimas Noticias

s