icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

El BCRA advirtió a la Ciudad de Buenos Aires por el impuesto a las Leliqs que quiere implementar

El BCRA advirtió a la Ciudad de Buenos Aires por el impuesto a las Leliqs que quiere implementar
Miguel Ángel Pesce. Presidente del Banco Central de la República Argentina

En un comunicado que lleva la firma de su presidente, Miguel Pesce, el Banco Central de la República Argentina le pidió al Gobierno porteño que desista de la intención de "aplicar un impuesto a un instrumento de política monetaria" en referencia a las Leliqs.

Pesce se encargó de aclarar que es la Corte Suprema de Justicia quien "tiene jurisprudencia sobre la imposibilidad de los distritos de avanzar sobre las regulaciones del BCRA".

“Me encuentro en la necesidad de solicitarle tenga a bien arbitrar las medidas necesarias a fin de evitar que se efectivicen acciones de carácter tributario que distorsionan las políticas que lleva adelante el BCRA" afirma Pesce.

Según lo que argumenta el Presidente del BCRA, la Corte Suprema de Justicia de la Nación "sostuvo que los actos legislativos de las respectivas jurisdicciones no pueden avanzar sobre aspectos que atañen al manejo de la regulación normativamente delegada por el Congreso Nacional al Banco Central".

Tras la quita de puntos de coparticipación que dispuso el Gobierno Nacional para el presupuesto 2021, la jurisdicción que encabeza Horacio Rodríguez Larreta incluyó dos nuevos impuestos para que comiencen a regir el año próximo.

En su propia Ley de Presupuesto, CABA busca gravar las Leliqs, las operaciones de pases y las compras con tarjeta de crédito.

SUBIR

NWS

Ovación

Show