Cuánto crecieron los salarios en 2021
El funcionario habló luego de las presentaciones del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro de Economía, Martín Guzmán; y destacó que "Argentina fue uno de los (países) que menos empleo registrado perdió en el mundo durante la pandemia".
Moroni también ponderó "las negociaciones paritarias" que "funcionan maravillosamente y que no son comunes en el mundo"
"Esas negociaciones permitieron que el salario promedio cayera solamente un 0,1% en la pandemia. Y, saliendo de ella, el crecimiento fue del 3,4%", aseveró y agregó que "es este Gobierno el que hizo estas cosas y el que viene a plantear que este es mejor acuerdo posible".
Bajó el desempleo en las mujeres
"Tenemos un esquema de recuperación que necesitamos que se sostenga, si sostenemos eso, vamos a tener un proceso de desarrollo inclusivo", advirtió y en esa línea, enumeró las subas y bajas de las tasas de empleo en función del género.
- A fin del 2021 tenemos la mayor cantidad de trabajadores mujeres asalariadas en el sector privado
- Creció la población activa de mujeres al 50.4%, cuando sus niveles normalmente están al cercanos al 46%
- El desempleo en varones es del 8.2% y en mujeres está en 9 puntos. Creció la población activa, el nivel de empleo y cayó la tasa de desempleo.