icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

¿Cómo pedir un préstamo personal? ¿Qué requisitos piden?

¿Cómo pedir un préstamo personal? ¿Qué requisitos piden?
¿Cómo pedir un préstamo personal? ¿Qué requisitos piden?

Para saber cómo pedir un préstamo personal, antes es conveniente que se conozcan cuáles son los requisitos para solicitarlo. Es importante comunicarse con la entidad donde se va a pedir y ver todas las posibilidades para que acepten la solicitud.

Acudir a cualquier entidad bancaria en busca de una necesidad para financiar cualquier proyecto personal, es una práctica muy común en todos los argentinos. Pero, es posible que no aprueben la solicitud si no se cumplen con algunas de las condiciones que establece el banco. Por eso, es necesario conocer cómo pedir un préstamo personal y cuáles son los requisitos.

Al menos una vez en la vida, casi todo el mundo ha pedido un préstamo personal, es algo común y necesario y no sólo para las personas que lo solicitan, sino también para la economía de cualquier país.

Lo que difiere entre cada entidad, son las condiciones en que los ofrecen. Los requisitos para préstamos personales en su mayoría son transparentes, flexibles y muy accesibles.

Comúnmente, las personas que necesitan sacar un préstamo se ponen en contacto con distintos prestamistas ya que es la manera o la mejor opción para cubrir sus necesidades. Generalmente muchos acuden a prestamistas de capital privado y otras a los bancos.

Sea cual sea la opción, siempre es de gran ayuda para los solicitantes que les esclarezcan todos los requisitos básicos; ya que muchas veces son difíciles de cumplir: Como tener sueldos altos, un empleo fijo y hasta un historial crediticio impoluto.

Requisitos para solicitar un préstamo personal

Aunque se conocer que cada crédito tiene sus propias condiciones y características, existen una serie de requisitos esenciales para solicitar un préstamo personal que son comunes en la mayoría de las entidades.

1. Se debe ser mayor de edad. Esta obligatoriedad es para la mayoría de las entidades, aunque en algunos casos además, se establece una edad máxima para poder pedir el crédito. Habitualmente, esa edad máxima que se estipula para adquirirlo, está entre los 70 y 75 años.

2. Se debe ser argentino o residente con DNI. Es necesario que la persona solicitante acredite que tiene nacionalidad argentina o que es residente en el país a través de un documento oficial que lo avale.

3. Se debe estar libre de deudas. Las entidades bancarias ante todo, comprueban cuál es la situación crediticia del solicitante y si la misma se encuentra con deudas o reportado en una central de riesgo, como por ejemplo estar en Veraz o Decidir. Por lo tanto, es importante que antes de ir a pedir un crédito personal, se compruebe si su nombre se encuentra en la central de riesgo y en el caso de ser así, se tendrán que hacer los trámites necesarios para salir.

4. Se debe tener ingresos estables y comprobables. Este es otro de los requisitos fundamentales para solicitar un préstamo personal, y es que se pueda demostrar los ingresos mensuales. Se puede acreditar a través de la presentación de recibos de sueldos, de una pensión o de cualquier facturación en caso de que el solicitante sea autónomo.

5. En algunos casos pueden llegar a solicitar una garantía de pago o aval. Algunas entidades solicitan y hasta exigen que se aporte un aval para el crédito. Pero este, no es un requisito muy común para pedir un préstamo personal que se tenga que cumplir en todos los bancos. Comúnmente la garantía de pago puede ser la presentación de tener una propiedad o que una persona cercana, sea el garante del crédito.

Si se cumplen con todos estos requisitos para solicitar un préstamo personal, las posibilidades de que alguna entidad bancaria acepte la solicitud, será exitosa. Pero no hay que olvidar, que la decisión siempre depende del estudio que haga el banco previamente sobre el perfil del solicitante y de las características del crédito pedido.

¿Cómo se solicita un préstamo personal?

Cuando ya se conocen los requisitos para solicitar un préstamo personal, es importante saber cómo se lo pide, y es que hoy en día es práctico y seguro vía online, siguiendo estos simples pasos:

Primero se debe rellenar una solicitud de préstamo personal, que en la mayoría de las entidades la piden, para que escriban todos sus datos personales y el importe del crédito que desea pedir.

Luego se estudia el perfil crediticio y las necesidades, donde a través de dicha solicitud analizan la situación de manera personalizada. Se les envía por correo toda la información de las entidades que pueden conceder dicho préstamo.

Finalmente, se puede escoger el préstamo que desee, analizando cuál es la entidad que mejor se adapta a lo que se busca para solicitar el crédito. Este trámite se hace sin ningún compromiso y de manera totalmente gratuita.

Existen formas para saber cómo calcular un préstamo personal y muchas entidades hoy permiten que a través de sus calculadoras, lo puedan aplicar.

El método básico para calcular la cuota mensual de un préstamo, es en función del dinero que se solicite, más los años de amortización y el tipo de interés.

Este tipo de calculadora ayuda a todos los solicitantes a encontrar, de manera ágil y sencilla el préstamo ideal y que mejor se adapte a sus necesidades.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show