Pasó en A24

Construcción: la contundente definición del presidente de la Cámara que representa al sector sobre la actividad

Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, aseguró en A24 que el sector tiene "serios problemas de actividad". También se refirió a los puestos de trabajo perdidos y la necesidad de una reactivación urgente.

Construcción: "Estamos con problemas serios de actividad", aseguró el presidente de la cámara que representa al sector. (Captura A24)

El sector de la construcción en Argentina es uno de los más afectados por el momento actual de la economía y enfrenta uno de sus momentos más duros en años. La paralización de obras, la disminución de nuevos proyectos y la incertidumbre sobre la reactivación de la actividad son algunos de los problemas que afectan tanto a empresas constructoras como a los trabajadores.

En este contexto, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, dialogó con Fabián Doman en A24 para repasar la gravedad de la situación y los caminos para reactivar el sector. "Venimos de una caída del 37% en marzo, comparado con el mismo mes del año pasado", explicó.

Si bien los indicadores del INDEC expresan una leve recuperación del 1.7% en abril sobre marzo, el directivo remarcó que "estamos con problemas serios de actividad, en donde se perdieron más de 100 mil puestos de trabajo en los últimos 12 meses".

"Esto se debe a la paralización de la actividad durante el tramo final del año pasado y se acentuó con el Gobierno actual y su decisión de paralizar por completo la obra pública", enfatizó Weiss.

Construcción: el reclamo del sector al gobierno

Con este escenario, el presidente de la Cámara de la Construcción aseguró que, en diferentes reuniones con el gobierno nacional, el ministro de Economía, Luis Caputo, les reiteró que sus objetivos están centrados exclusivamente en superar el déficit fiscal y bajar a cero la inflación, como parte central de su programa económico.

Además, Weiss aclaró que el gobierno decidió incluso frenar obras cuyos fondos provienen de organismos internacionales y que ya estaban adjudicados. "Como esos fondos impactan en el presupuesto nacional, el Gobierno también decidió frenar su aplicación para alcanzar su objetivo de déficit cero", dijo.

FUENTE: YOUTUBE