Cabe recordar que el antiguo logo, marcado por el azul y el amarillo que tenía la E como emblema, había sido elegido en un concurso entre los trabajadores de la compañía luego del proceso de privatización.
Por su parte, el presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, destacó que la empresa “logró importantes mejoras en su servicio, que incluyen la modernizando la red y cambios en la calidad de atención”. Esto demandó una inversión de US$ 826 millones y generó una reducción de los cortes del 55%.
Obras en la subestación Tres Sargentos
El nuevo logo se dio a conocer junto con los trabajos de reconversión y repotenciación de la subestación, utilizando tecnología de punta y más de US$ 10 millones de inversión para beneficio de miles de vecinos de la Ciudad.
“De esta manera seguimos renovando, modernizando, digitalizando y rediseñando las futuras redes de distribución para que sean más resilientes con el fin de garantizar el mayor nivel de calidad de servicio a los clientes”, dijo Gianluca Palumbo, Gerente General de Edesur.
Las obras de la renovada subestación Tres Sargentos comprendieron un reciclaje íntegro del interior del edificio para poder alojar el nuevo equipamiento, acorde a las normas vigentes, instalando dos nuevos transformadores de 40 MVA para duplicar la potencia, una nueva bahía GIS (encapsulada y aislada en gas), tableros de media tensión con 16 nuevas salidas y una nueva alimentación en alta tensión con una doble terna de 132 kV.