ver más
Boletín Oficial

La AFIP adelantó el vencimiento de cinco impuestos clave: ¿cuáles son?

El organismo regulador cambió la fecha de pago de cinco gravámenes por "razones de administración tributaria".
10 de febrero de 2022 - 10:38
La AFIP adelantó el vencimiento de cinco impuestos clave: ¿cuáles son?

Se adelantó el vencimiento de las obligaciones tributarias.

La resolución N°5147/2022 se publicó en el Boletín Oficial este jueves. Allí, se estableció "el día 23 de febrero de 2022 como fecha de vencimiento para el cumplimiento de la determinación y/o ingreso de ciertas obligaciones impositivas con vencimiento original fijado para los días 24 y 25 de febrero del corriente año".

En el documento detallaron que se intervendrá "la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Recaudación, Fiscalización y Servicios al Contribuyente".

¿Qué impuestos deben pagarse antes?

Los cinco impuestos que se adelantan para el miércoles 23 de febrero son:

  • Impuesto al Valor Agregado: afectará al 'régimen general', a 'la actividad agropecuaria' y a 'Micro y Pequeñas Empresas'.
  • Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS): ingreso de las percepciones practicadas entre los días 16 y 22 de febrero de 2022, ambas fechas inclusive. Artículo 7° de la Resolución General N° 4.659 y sus complementarias.
  • Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono: régimen de anticipos. Artículo 10 de la Resolución General N° 4.233, su modificatoria y sus complementarias.
  • Impuesto sobre Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias: ingreso de las sumas percibidas y/o del importe correspondiente al impuesto propio devengado, correspondientes al período comprendido entre los días 16 y 22 de febrero de 2022, ambas fechas inclusive. Artículo 3° de la Resolución General N° 2.111, sus modificatorias y su complementaria.
  • Impuesto a las Entradas de Espectáculos Cinematográficos: ingreso del gravamen correspondiente a las localidades o boletos entregados entre los días 16 y 22 de febrero de 2022, ambas fechas inclusive. Artículo 3° de la Resolución General N° 1.772, sus modificatorias y complementarias
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Economía