Según el informe porteño, el segmento educación fue el que más se incrementó con un porcentaje del 13,4% y le siguió restaurantes con un 9,3% y la salud con un 8,9%. Los alimentos crecieron un 7% y fue el rubro de mayor incidencia (1,26 puntos porcentuales).
"Alimentos y bebidas no alcohólicas, Restaurantes y hoteles, Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Salud y Educación, que en conjunto explicaron el 65,8% del alza del Nivel General", indicó el DGEyC.
WhatsApp Image 2022-11-08 at 19.03.26.jpeg
Por otro lado, los precios regulados se incrementaron un 10,5%, por encima de los estacionales, que lo hicieron en un 7,1%. El resto de lo relevado por el IPCBA subió 6,1%.
La aceleración de los regulados se dio "principalmente por las subas en las cuotas de medicina prepaga y de los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario. Le siguieron en importancia, los ajustes en la tarifa residencial del servicio de electricidad y de gas natural por red, junto con los incrementos en los valores de los combustibles para vehículos de uso del hogar".
En cambio los estacionales se destacaron los incrementos en los precios de las prendas de vestir, en las tarifas del alojamiento en hoteles y en los valores de las verduras y las frutas.
WhatsApp Image 2022-11-08 at 19.03.47.jpeg
¿Qué alimentos crecieron más en octubre en la Ciudad?
Al interior de la división de alimentos, los principales impulsos provinieron de Leche, productos lácteos y huevos (7,8%), Pan y cereales (6,5%), Carnes y derivados (4,9%) y Verduras, tubérculos y legumbres (9,9%).