Por su parte, en el corredor de la ruta provincial N° 1, Cayastá contó con un 95% de alojamientos vendidos en todas sus opciones.
En tanto que, en Arroyo Leyes, en los complejos cabañeros más grandes, las reservas llegaron al 100% de ocupación.
Que porcentaje de ocupación tuvieron las ciudades santafesinas
En cuanto al turismo de ciudades, Reconquista, consiguió un nivel de ocupación entre el 95% y el 100% de su capacidad de alojamiento. En las ciudades de Santa Fe, Rosario la demanda hotelera alcanzó un 100 % en todos los niveles, lo que generó el derrame de la demanda a localidades vecinas que se vieron beneficiadas por el alto nivel de reservas en establecimientos turísticos”, Informó Grandinetti.
Desde la Asociación Rosarina de Guías de Turismo (ARGUITUR), Claudio Diponte, su titular, dio cuenta del gran movimiento que se produjo el fin de semana en Rosario y la región, lo que augura una gran temporada de verano.
En cuanto a la región sur santafesina, Villa Constitución logró una ocupación de 95%, mientras que en Melincué la misma llegó al 100% de la capacidad. En el corredor de la ruta nacional N° 11 la ocupación alcanzó el 97% y en algunas localidad como Timbúes consolidó un 100% en reservas en alojamientos.
Con estas cifras, las reservas en hoteles y cabañas en la provincia, superaron las expectativas y marcaron un alto nivel de ocupación en dichos destinos. Estos números fueron impulsados por los programas y beneficios tanto locales como nacionales, entre ellos los descuentos del 30% de Billetera Santa Fe junto a la segunda edición del programa turístico nacional PreViaje.
Además, la plataforma provincial www.vivisantafe.com, se destacó como herramienta de promoción del turismo interno, permitiendo a los turistas buscar, reservar y comprar alojamientos y servicios turísticos en toda la provincia, sin costo alguno.
“Estos datos ratifican que la provincia de Santa Fe es uno de los destinos más elegidos en el país, reafirmando, junto al Gobernador Omar Perotti, la fuerte convicción de posicionar un producto como turismo receptivo; por eso es que seguiremos invitando a todos los argentinos y argentinas que este verano Vivan Santa Fe!”, finalizo Alejandro Grandinetti.