Economía

Martín Guzmán habló de la actividad económica y reveló sus proyecciones para el cierre del año

El titular del palacio de Hacienda confió cuál es el crecimiento del PBI que espera para fin de 2021.
Martín Guzmán.

Martín Guzmán.

Luego de que se conociera el dato que difundió el Indec sobre el avance de la actividad económica, el ministro de Economía, Martín Guzmán, reveló su proyección del Producto Interno Bruto (PIB) y reconoció que prevé un crecimiento "de casi 10%" para 2021, es decir, que espera una recuperación que equipare el impacto de la pandemia de coronavirus.

"El dato de actividad económica de septiembre muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica", indicó el titular del palacio de Hacienda. Y agregó: "Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%".E

"Es decir que luego de distintas actualizaciones a lo largo del año, el período cerrará muy por encima del 5,5% que el mismo Gobierno proyectó al redactar el Presupuesto para 2021", sostuvo Guzmán .

¿Cómo avanzó la actividad económica?

El nivel de actividad económica manifestó un avance del 1,2% respecto a agosto y acumuló una suba del 10,9% en los primeros nueve meses del año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que difunde el organismo, la economía argentina subió en septiembre 11,6% en relación con el mismo período del año pasado.

Esta evolución se asemeja a los índices de agosto, cuando la actividad creció 1,1% en relación con el mes previo y 12,8% en la comparación interanual. Con los datos de septiembre, el EMAE marcó su cuarta mejora consecutiva, ya que en julio había crecido 0,9% y en junio 2,2%, después de las bajas que se habían registrado en abril y mayo debido a las restricciones por la segunda ola de coronavirus.

s