alarma

Números en rojo: desde la llegada de Macri al poder ya se fugaron u$s 52.126 millones

Números en rojo: desde la llegada de Macri al poder ya se fugaron u$s 52.126 millones

De acuerdo a un informe que publica hoy el diario Ámbito Financiero, en el primer año de gobierno de Cambiemos el atesoramiento sumó casi u$s10.000 millones y en 2017, fue de u$s22.148 millones, por lo que el promedio mensual de formación de activos externos de residentes está cerca de los u$s1.700 millones.

Por qué se da este nivel de fuga. Los analistas económicos ubican estos niveles de atesoramiento -equiparables a la crisis financiera mundial de 2008 y al año del nacimiento del cepo cambiario, a fines de 2011- a los graves problemas de confianza que atraviesa el Gobierno y a que la tasa de interés se torna atractiva para desalentar la dolarización de carteras.

Qué pasó en julio. La compra bruta de billetes alcanzó los 3.693 millones de dólares y fue realizada por 1.350.000 clientes (240 mil más que en junio). En este caso, la suba podría explicarse por el pago del aguinaldo.

En tanto, también se produjo un incremento en las compras realizadas por personas físicas: de los 2.010 millones netos de junio se pasó a los 2.210 millones de julio. A su vez, hubo una baja por el lado de las empresas, que adquirieron 176 millones en el último mes contra 214 millones del período anterior.

-

Últimas Noticias