ver más
Mercado

Pampa Energía colocó deuda por 100 millones de dólares a tasa cero

La empresa, líder del sector en el país, logró obtener fondos bajo condiciones históricas. El detalle de las cifras y el destino del dinero.
13 de julio de 2022 - 12:36
Pampa Energía colocó deuda por 100 millones de dólares a tasa cero

Pampa Energía colocó deuda por 100 millones de dólares a tasa cero (Diario Río Negro).

Pampa Energía, la empresa de energía más grande de la Argentina, logró una histórica colocación de Obligaciones Negociables en 40.000 millones de pesos, lo que equivale a u$s100 millones a tasa Badlar a tasa cero y a largo plazo.

Según comunicó la empresa, los fondos serán utilizados "con el objetivo de financiar parte de su ambicioso plan de inversiones". Y detallaron que tuvieron una sobresuscripción, ya que se recibieron órdenes por 158 millones de dólares a 18 meses a Badlar + 0%; y por más de 320 millones de dólares en total.

Desde el mercado resaltaron que la colocación es un hecho "único" por las condiciones obtenidas.

Embed

¿Cuál es la situación de Pampa Energía?

Actualmente, Pampa Energía avanza en grandes inversiones para ampliar su capacidad instalada de generación de energía. De hecho, hasta el momento ya colocó dinero en el negocio de petróleo y gas, por más de u$s800 millones en los yacimientos El Mangrullo y Sierra Chata.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Economía