Los jubilados que no completen el trámite para reinscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) perderán el beneficio a partir de agosto de 2024.
Los jubilados deben comprobar si continúan recibiendo el subsidios de luz y gas o, de lo contrario, hacer el reclamo para mantenerlo.
Los jubilados que no completen el trámite para reinscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) perderán el beneficio a partir de agosto de 2024.
Según indica la Resolución 90/2024 de la Secretaría de Energía, aproximadamente 1.700.000 usuarios, quienes fueron incorporados automáticamente al RASE como hogares de bajos ingresos desde 2022, deberán reinscribirse en el sistema.
Las personas que acceden a los subsidios de luz y gas son aquellas que cumplen con todos los requisitos establecidos para julio de 2024. En tanto, los hogares que no solicitaron la subvención o la perdieron, tienen la oportunidad de recuperarla si cumplen con ciertas condiciones.
Para el Nivel 2, que corresponde al segmento de ingresos medios, los hogares deben tener ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según INDEC, poseer hasta 2 inmuebles y hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
Para el Nivel 3, o segmento de menores ingresos, los requisitos incluyen tener ingresos netos menores a 1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC, poseer hasta 1 inmueble y no poseer un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.
El Gobierno mantiene vigente la inscripción en el RASE para solicitar el mantenimiento de los subsidios a la energía eléctrica.
Su inscripción es obligatoria si se desea continuar con el beneficio. El trámite se realiza con la siguiente documentación:
Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
El último ejemplar de tu DNI.
El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
Una dirección de correo electrónico.
Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el RENACOM asegurate de tener el número de registro.
Con estos datos ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario.