El crecimiento de Ualá
Fundada en 2017 por Pierpaolo Barbieri, la empresa levantó en agosto de 2021 US$350 millones en una ronda de inversión Serie D liderada por SoftBank Latin America Fund y Tencent. Es una de las empresas con mayor crecimiento en América Latina, posicionándose como uno de los 10 Challenger Banks más valiosos del mundo, con una valoración de US$2.450 millones, lo que la llevó a merecer el título de “unicornio”.
“Sin dudas el país ha realizado grandes esfuerzos por aumentar el acceso a servicios financieros en la última década. Vemos en el mercado colombiano una inmejorable oportunidad de ofrecer una manera digital e innovadora para el manejo de las finanzas personales”, señaló Barbieri.
Además, agregó: “En un momento donde todo está cambiando, queremos ser parte de ese cambio, promoviendo un desarrollo financiero que incluya a más colombianos de todas las edades, fortaleciendo el vínculo con nuestros usuarios en Colombia como el que hemos logrado hacer en Argentina y México. Así crece esta revolución financiera en toda la región”.
Con más de 4 millones de tarjetas emitidas en Argentina y México, Ualá llega a Colombia con un equipo de 1.300 colaboradores comprometidos con la inclusión en toda la región.
La empresa tiene una oficina local en Colombia con 40 personas y se abrirán de forma permanente nuevas posiciones en el país, con la intención de reconocer el talento local, invitándolo a formar parte de un equipo en crecimiento que buscará mejorar la vida financiera de cada vez más latinoamericanos.