Elecciones 2021

Resultados Elecciones 2021: Juntos por el Cambio ganó en Santa Cruz

En segundo lugar se ubicó Somos Energía para Renovar Santa Cruz, que relegó al tercer lugar al Frente de Todos.
Resultados Elecciones 2021: Juntos por el Cambio ganó en Santa Cruz.

Resultados Elecciones 2021: Juntos por el Cambio ganó en Santa Cruz.

Según los resultados oficiales de las elecciones legislativas 2021, Juntos por el Cambio ganó en la provincia de Santa Cruz al obtener el 35,05% de los votos (57.531).

La oposición ratificó la sorpresa de las PASO y se consolidó como la primera fuerza, mientras que el Frente de Todos empeoró cayó al tercer lugar (27,53%) y fue superado por Somos Energía para Renovar Santa Cruz (28,27%).

Con estos resultados, Roxana Nahir Reyes (55) consigue su reelección, y el líder petrolero Claudio Vidal (40) y Gustavo "Kaky" González, actual intendente de Puerto Deseado, obtienen las otras dos bancas.

Los santacruceños también contaron con las propuestas electorales del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) que superó las PASO con el 7,85 % de los votos, y del Movimiento al Socialismo (MAS), que llegó a esta instancia luego de cosechar un 1,74 % de los sufragios quedaron hoy en cuarto y quinto lugar respectivamente.

En cuarto lugar con el 7.05 % de los votos se ubicó el FIT, que tras las internas conformó su propuesta con dos militantes de Caleta Olivia, Nicolás Gutiérrez (31) por el Partido Obrero y Yesica Aguilar (33) por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Con el 2,08 % de los votos se ubicó quinta la propuesta del Movimiento al Socialismo (MAS) encabezada por el militante Jorge Jesús Mariano.

Resultados elecciones 2021: así se votó para Diputados

Embed

Resultados elecciones 2021: así quedó el mapa tras la votación

Embed

¿Qué pasó en las PASO?

Con más del 98% de las mesas escrutadas, en la provincia de Santa Cruz se produjo una sorpresa en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La fuerza opositora de Juntos por el Cambio superó al oficialismo por una diferencia de más de 10 puntos.

La oposición representada por Cambia Santa Cruz, la referencia local de Juntos por el Cambio, se imponía con el 38,49% de los sufragios (58.296 votos) por delante del Frente para Todos (FdT), que sumaba 26,45% (39.945 votos).

s